Conectá con nosotros

Sudamericana

Charrúas pondrán rumbo hacia la cordillera

Danubio, Cerro, Rampla Juniors y Boston River, viajarán a Colombia y Perú para debutar en la Copa Sudamericana 2018.

Como antesala al sorteo de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) diagramó los enfrentamientos correspondientes a la primera fase, de la Copa Sudamericana 2018.

Danubio, Cerro, Rampla Juniors y Boston River, será los representantes uruguayos en esta edición. Al igual que las entidades de Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, estos conjuntos integraron el bombo uno, en referencia a la zona sur. Por tanto, los emparejamientos se hicieron con los equipos pertenecientes a la zona norte, procedentes de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

El equipo de la Curva de Maroñas es quien tiene el panorama más complejo de los cuatro, pues su rival será Deportivo Cali de Colombia. La franja disputará este torneo por décima vez en su historia, y buscará pasar el escollo de la primera fase, marca que nunca pudo superar.

Los elencos de la Villa del Cerro son debutantes absolutos en esta competición. Cerro es quien posee mayor experiencia, debido a sus participaciones previas en Copa Libertadores. El oponente que tendrá es Sport Rosario de Perú, equipo que , durante este año, jugó por primera vez en el círculo de privilegio del fútbol incaico, donde terminó en la séptima posición, suficiente para conseguir el boleto a esta cita.

El otro conjunto cerrense es Rampla Juniors, quien se estrenará en plano internacional ante la Universidad Técnica de Cajamarca peruana, escuadra que ocupó el quinto puesto del campeonato de ese país y cuenta con un uruguayo en sus filas, Maximiliano Callorda.

Por último, Boston River vuelve a la Copa Sudamericana luego de su participación del año anterior, torneo en el que derrotó a Comerciantes Unidos pero fue eliminado a manos de Cerro Porteño. Los verdirrojos visitarán a Jaguares de Córdoba en Colombia, institución que nació durante noviembre 2012.

Los partidos de ida correspondiente a cada equipo uruguayo se realizarán sobre suelo extranjero, condición que les dará la oportunidad de definir sus llaves como locales.

 

EMPAREJAMIENTOS

Everton (CHI) – Caracas (VEN)

Deportes Temuco (CHI) – Estudiantes de Mérida (VEN)

Lanús (ARG) – Sporting Cristal (PER)

Danubio (URU) – Deportivo Cali (COL)

San Lorenzo (ARG) – Atlético Mineiro (BRA)

Guabirá (BOL) – Liga de Quito (ECU)

Nacional (PAR) – Mineros (VEN)

Cerro (URU) – Sport Rosario (PER)

Sol de América (PAR) – Independiente de Medellín (COL)

General Díaz (PAR) – Barcelona (ECU)

Sportivo Luqueño (PAR) – Deportivo Cuenca (ECU)

Rampla Juniors (URU) – Universidad Técnica de Cajamarca (PER)

Defensa y Justicia (ARG) – América de Cali (COL)

Newell’s (ARG) – Atlético Paranaense (BRA)

Chile 1 – Sport Huancayo (PER)

Boston River (URU) – Jaguares de Córdoba (COL)

Rosario Central (ARG) – San Pablo (BRA)

Bolivia 3 – El Nacional (ECU)

Blooming (BOL) – Bahía (BRA)

Colón (ARG) – Zamora (VEN)

Audax Italiano (CHI) – Botafogo (BRA)

Bolivia 4 – Fluminense (BRA)

Cabe destacar que, en la segunda fase de 22 equipos, se sumarán 10 más procedentes de la Copa Libertadores. Ocho equipos que finalizaron en la tercera posición de sus grupos, y las dos entidades que fueron eliminadas en la tercera fase de repechaje.

 

Foto: CONMEBOL

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sudamericana