Conectá con nosotros

Basketball

Welcome y Trouville ganaron por amplia diferencia – LUB

Welcome venció a Olimpia 93 a 80 mientras que Trouville se hizo fuerte de visitante y derrotó a Bohemios 86 a 54 por la decimoséptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto: J. Montgomery

Los de Colón llegaban de lograr  un gran triunfo ante Defensor Sporting, mientras que la “W” necesitaba salir del bajón anímico tras haber perdido con los tricolores.

Desde el arranque  Welcome marcó la diferencia a su favor y demostró que las realidades en el torneo no eran casualidad. El aporte de los foráneos D. Tucker y S. Glover sumado a los espacios generados por Batista, fueron letales para el lucimiento de Andrés Aristimuño y Matías De Gouveia en la conversión.

Si bien en el segundo cuarto “la maquina blanca” se pudo poner a un doble (33 a 31), los de Espíndola reaccionaron rápidamente y recuperaron 11 puntos, diferencia que supieron cuidar el resto del encuentro.

En Welcome no estarán en el próximo compromiso D. Tucker y S. Glover, pues fueron autorizados a viajar por las fiestas, mientras que en Olimpia Nicholas Waddell se despidió del equipo, ya que decidió volver a su país y la preocupación del equipo olimpista pasa por buscar su sustituto.

En otro orden, el clásico de Pocitos se dio cita en cancha de Bohemios ante un gran marco de público donde al rojo le costó apenas cinco minutos generar una diferencia abismal, la cual supo cuidar durante  todo el encuentro, donde fueron claves los 15 puntos anotados por Todd Brown.

Si bien el marrón intento reaccionar en manos de Kelley y Martin Trelles, fue en vano, ya que el rojo estaba en una noche soñada y volvía rápidamente a sacar 22 puntos de renta que mantendría hasta el final.

Los últimos minutos permitieron que los juveniles  tuvieran minutos de juego y aumentó la racha de victorias a favor de los de la calle Chucarro que ahora llevan 19 victorias en 29 encuentros.

Tood Brown anotó 18 puntos para el ganador mientras que en  Bohemios Khalil Kelley finalizó con 15 unidades y 7 rebotes.

La etapa se completará hoy viernes con Defensor Sporting- Urunday Universitario, Biguá-Larre Borges, Malvín-Goes y Hebraica-Nacional.

 

Así quedó la tabla de posiciones al momento:

EquiposGanadosPerdidosPuntos
Welcome11527
Defensor Sp.9624
Nacional9624
Trouville8824
Hebraica9523
Malvín8723
Urunday8723
Aguada9622*
Olimpia61022
Larre Borges6921
Biguá6921
Goes5919
Bohemios41119

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball