Conectá con nosotros

Futbol femenino

La selección femenina rumbo a Ecuador

 

Cuando eran exactamente 9.30 hrs la segunda tanda celeste femenino sub 20 .imponian presencia en nuestra principal aerea.La primera tanda de jugadoras ya estaban en pleno vuelo a Ecuador .La tercera se ira sobre la 01 hrs del viernes.

La partida hacia Ibarra ](ecuador) con escala en Panama y  Quito estaba pactada para las 11.25.hrs(  vuelo de 8 horas mas escalas) mas 120 km en bus. Quito -Ibarra)

Familiares por doquier , directivos  prensa en general espectantes por lo que pueda acontecer con las celestes juveniles en tierras ecuatorianas.

Inmediatamente abordamos al DT de oa deleccion charrua Ariel longo quien reflexiono sobre como llega el equipo y su opinión de los rivales de serie.

De ánimo muy bien, en la preparación de los ultimos tiempos tuvimos algunos inconvenientes con algunas jugadoras importantes en cuanto a lesiones. .Esperando que se recuperen lo mas pronto posible. Tuvimos un mes de preparación .Jugamos con Paraguay y Bolivia .

Ademas hicimos  la experiencia de jugar con equipos de hombres buscando mucha dinámica y el ritmo que se tiene ue tener para afrontar un evento de esta caracteristica. Nosotros intentamos como primer paso superar lo que hicieron selecciones uruguayas en otras ediciones. Segundo paso pasar de fase que es muy difícil pero cuando las chicas se ponen la camiseta celestes es un aditivo importante.

En cuanto a los rivales seríamos irrespetuosos si dijeramos que enfrentamos al campeón y al vice en igualdad de condiciones.

Brasil estuvo tres meses seguidos entre medio de las montañas sin comunicacion alguna al exterior.  Venezuela si analizás desde el 2013 juegan todas juntas. Son rivales de respeto.  Bolivia y chile saben lo que es jugar en la altura ademas de tener muy buenas jugadoras.”

Otro de los factores que deberán vencer las jugadoras es afrontar  los efectos de la altura de 2100 mts.

El coach  uruguayo se refiere al respecto. ”  NO es una altura importante pero afecta . La intriga mia es saber como reaccionaran nuestras jugadoras ante dicho fenómeno”

MInutos mas tarde dialogamos con las defensas Daiana Farias, jugadora que representá a Peñarol y Fatima Batone a Nacional . Ambas reflexionaron sobre lo que pueda pasar con Uruguay en este nuevo desafio ( DAIANA FARIAS); “Estoy muy ansiosa y feliz de estar representando a mi pais.Sabemos que jugaremos ante potencias como Brasil  y Venezuela .Chile y Bolivia tambien han hecho una muy buena preparacion. Pero estamos tranquilas confiando en nuestro trabajo.”

(Fatima Barone es hija de Davis Barone ex jugador River plate, UNAM  (mex) ” Se terminó la cuenta regresiva feliz de poder demostrar que estamos para grandes cosas en este sudamericano. Nos informamos mucho de los rivales de turno. Es complicado jugar en la altura contra rivales que saben lo que es. La confianza esta Tenemos un cuerpo técnico excelente .Esperamos no defraudar.”

 

FOTO (GENTILEZA AUF FEMENINO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol femenino