Conectá con nosotros

Columnas

“La investigación a Casal depende de la voluntad del gobierno uruguayo”

Las empresas Fox y Torneos pretenden que el gobierno uruguayo colabore e investigue a fondo a ‘Paco’ Casal y Eugenio Figueredo.

 

Las dos empresas, acusadas por Francisco ‘Paco’ Casal de corrupción en un pleito civil en Miami en 2016, afirman que en realidad es Casal el corrupto.

A raíz de esto ambas le pidieron al gobierno estadounidense que le solicite formalmente a la justicia uruguaya que investigue a Tenfield, la AUF, Figueredo, Full Play y el acuerdo que firmaron en 1998, el cual afirman que está envuelto de corrupción.

“El gobierno de EEUU no va a intervenir, pero le pedirá al gobierno uruguayo que investigue. Todo depende de su voluntad” dijo el periodista Ken Bensinger en La Oral Deportiva.

“Figueredo en este momento no tiene ninguna sentencia definitiva en Uruguay; si estuviese en EEUU ya hubiese sido interrogado” aseguró.

Lo próximo en relación al tema será una audiencia el 16 de Mayo en el país norteamericano. En caso de que la juez esté de acuerdo, las autoridades uruguayas deberían considerar la petición.

Mientras tanto Casal sigue intentando comprar los derechos de diversas confederaciones sudamericanas y así tener un vínculo mas directo aún con la CONMEBOL.

Escucha la nota completa, aquí:

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Columnas