Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

¡Nacional campeón del Torneo Apertura!

Nacional se consagró campeón del Torneo Apertura luego de vencer 2 a 1 a Danubio en un dramático partido, donde el tricolor fue más falló en definición y pudo dar vuelta recién en los últimos minutos

El mejor aliado del fútbol suele ser la emoción. Esta no suele llevarse muy bien con el buen juego, pero suele hacer delicia de hinchas y jugadores. La tarde de hoy ofreció mucha emoción y poco fútbol, especialmente en Jardines del Hipódromo.

Y es que Nacional necesitaba solamente obtener un igual o mejor resultado que Peñarol para obtener el y título, pero a base de errores ofensivos -y uno defensivo-, llegó a los tramos finales del encuentro con la posibilidad de festejar esta tarde comprometida. Pero se reivindicó, y consiguió ganar a puro ímpetu el cotejo en lo minutos finales.

Luego de un comienzo flojo, el equipo de Alexander Medina se fue acomodando en el campo y pronto tomo el dominio del mediocampo, siendo bastante superior a su rival y generando alguna situación de peligro. Como le ha pasado varias veces últimamente, falló en el último toque. Para colmo, Danubio se puso en ventaja a la única que tuvo.

Fue a los 35′ y luego de un grosero error defensivo del tricolor. David Terans se escapó llevó el balón entre Guzmán Corujo y Diego Polenta, y corrió solo hacia el arco, definiendo bien y poniendo emoción a la tarde. El empate de Peñarol y la siguiente puesta en ventaja, dejaban al albo con las manos vacías.

El segundo tiempo fue más de lo mismo y, aunque el franjeado dispuso de alguna oportunidad de liquidar el juego, el equipo del Parque fue bastante más y con el correr de los minutos, fue metiendo a los de La Curva dentro de su propia área.

Fue recién a los 64′ cuando Gonzalo Bergessio aprovechó un centro y una peinada de Alfonso Espino, recibiendo el balón en el área chica y poniendo el empate, que dejaba al tricolor igualado con el carbonero -que ya tenía el partido liquidado- y forzaba una final.

Pero otra vez apareció el Pacha -figura- y llegó hasta el fondo para centrar hacia Sebastián Fernández, que apareció en una situación similar a la del argentino y definió fuerte, dándole la victoria y la copa a los suyos.

Nacional llegó a 38 puntos, quedando dos por encima de Peñarol y a ocho de Danubio, su rival de esta tarde, y Defensor Sporting. El albo alcanzó su 13º Apertura, alejándose aun más de aurinegros y violetas, que tienen apenas cuatro.

Escuche el gol de David Terans en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Gonzalo Bergessio en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Sebastián Fernández en la voz de Alberto Kesman:

CAMPEONATO URUGUAYO 2018
TORNEO APERTURA – 15a FECHA

DANUBIO 1 – 2 NACIONAL

Estadio: Jardines del Hipódromo María Minchef de Lazaroff.
Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

Danubio: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (85′ Tomás Chacón), Pablo Ceppelini (72′ Ignacio González), Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, David Terans y Federico Rodríguez (46′ Carlos Grossmüller).
Director técnico: Pablo Peirano.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino (72′ Santiago Romero), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (62′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno (90′ Carlos De Pena).
Director técnico: Alexander Medina.

Goles: 35′ David Terans (D), 64′ Gonzalo Bergessio (N), 82′ Sebastián Fernández (N).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo