Conectá con nosotros

Uruguayos

Uruguayos campeones en el fútbol mexicano

Gerardo Alcoba, Brian Lozano, Jonathan Rodríguez y el técnico Robert Siboldi, obtuvieron el Torneo Clausura 2018 con Santos Laguna, tras igualar a uno ante Toluca y acumular un resultado global de 3-2. 

Santos Laguna se consagró campeón del fútbol mexicano por sexta vez en su historia. El elenco de Torreón igualó en un gol ante Toluca; sin embargo, gracias al triunfo por 2-1 en la ida, obtuvo el título correspondiente al Torneo Clausura.

La entidad campeona, orientada técnicamente por Robert Siboldi, alineó a dos uruguayos, Gerardo Alcoba y Brian Lozano, quienes disputaron los 90 minutos del cotejo. Por su parte, Jonathan Rodríguez ingresó durante el minuto 66.

Los verdiblancos llegaban a este compromiso tras haber ganado 2-1 en la ida, con dos asistencias de Lozano. Durante los primeros compases del encuentro, Julio Furch aumentó la diferencia global a dos tantos (10′); mientras que Gabriel Hauche recortó la brecha con su conquista para los anfitriones (82′).

Tras esta final, Rodríguez culminó el certamen con seis goles, una marca que lo deja como el tercer máximo artillero de su equipo, superado por Djaniny (16), jugador oriundo de Cabo Verde, quien culminó como goleador del torneo, y Furch (9).

Este fue el sexto título en un torneo corto para la entidad ubicada en el estado de Coahuila, igual cantidad que Pachuca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El palmarés de este certamen doméstico lo siguen León y Pumas de la UNAM (7), Cruz Azul (8), Toluca (10), Chivas de Guadalajara y América (12).

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uruguayos