Conectá con nosotros

Inglaterra

Torreira, el fuera de borda para Arsenal

No falta nada. La adrenalina corre a mil por las venas de los futboleros del mundo. Uruguay se prepara sin guardarse nada, con la ilusión de un pueblo que, como siempre, come fútbol, bebe fútbol, respira fútbol.

Cuando la atención de los 3 millones estaba focalizada muy especialmente en la evolución de la recuperación de la estrella egipcia Mohamed Salah, aún convalesciente de su hombro dislocado por obra y gracia del capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, apenas comenzada la final de la Liga de Campeones, desde Londres surge una noticia tan inesperada como detonante: Lucas Torreira, el bastión de la Sampdoria italiana y “nuevo chiche” de Oscar Tabárez y de todos los uruguayos, está a medio paso de transformarse en el “5” de Arsenal FC tras el advenimiento del vasco Unai Emery, ocupando el trono que, durante la friolera de 22 años había correspondido al francés Arsene Wenger.

Comienza una nueva era para los “Gunners” del norte de Londres. Al igual que Manchester United pocos años atrás, Arsenal se dispone a vivir un período de transición y ese trance, en un fútbol cada vez más exigente en todos sus aspectos, es siempre difícil. Es decir, el conjuntar los éxitos deportivos con el cambio casi traumático que ve alejarse un entrenador emblemático e identificado hasta la médula con el club, resulta un desafío tremendo para el ex-técnico de Edison Cavani en el París Saint Germain.

UN FUERA DE BORDA. Lo primero que dijo Unai es que necesitaba un líder para comandar la hasta hoy endeble defensa de Arsenal y entonces enseguida le trajeron a Stephan Lichtsteiner, ex-capitán de la Juventus, quien llegó a la institución de la capital británica en condición de libre. “Quiero ahora un futbolista que transite la cancha con un motor fuera de borda, que recupere balones a diestra y siniestra, pero que los administre sabiamente y que además remate de media distancia y tenga a su cargo cada tiro libre desde cualquier posición cercana al área rival, incluyendo los corners”, parece haber sido el siguiente pedido del vasco.

Quizás suena como que el Director Deportivo de Arsenal, pueda haberle contestado algo así como “no pedís nada eh, ¿de dónde querés que saquemos ese jugador modelo, querido Unai?”. Seguramente, palabra más, palabra menos, tal pudo haber sido el diálogo entre el entrenador y el encargado de gestionar las transferencias para los “Gunners”. Así las cosas, los 22 millones de libras esterlinas que pedía la Sampdoria por su jugador estrella, fueron llevados por el propio Arsenal a 26 millones, quizás con el fin de no perderse al fraybentino por nada de este mundo.

BOMBAZOS. Mientras toda España ruge de furia por la inoportuna divulgación oficial por parte de Real Madrid, a sólo 48 horas del comienzo del Mundial, de la contratación del hoy técnico de la selección, Julen Lopetegui, distrayendo y hasta molestando a algunos jugadores del plantel que luce como uno de los candidatos más firmes para el título, en Londres la cadena Sky Sports News, que nunca echa a rodar una noticia que carezca de base y fundamento, se descuelga inesperadamente con que el pase de Lucas Torreira a Arsenal, está muy próximo a concretarse.

Es evidente que Unai Emery pretende cambiarle la cara al equipo más popular de Londres. Con Lichtsteiner, el capitán de Suiza, liderando la defensa y el motor fuera de borda de Torreira transitando toda la cancha, está claro que el vasco va por el buen camino.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Inglaterra