Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Uruguay clasificó y el objetivo será mejorar

Uruguay clasificó para la segunda fase del Campeonato Mundial de Rusia 2018 y cumplió el primer objetivo marcado, ganando los dos partidos ante Egipto, y Arabia Saudita en la presente jornada, también por 1-0 con gol de Luis Suárez, aunque pensando en la verdadera competición, se deberán mejorar algunos mecanismos de funcionamiento en el juego colectivo.

Foto @Uruguay

Uruguay no comenzó con la solvencia esperada. Arabia Saudita con vergüenza deportiva luego de la goleada sufrida ante Rusia, salió a proponer un encuentro en campo celeste. Inquietó tímidamente el arco de Fernado Muslera. Hubo algunas falencias en la marcación por sectores que se fueron amoldando, conforme pasaban los minutos, por el lado charrúa.

De todas maneras, la propuesta de los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez, comenzó a tener su fuerte a partir de los 20 minutos, luego de desaprovechar cuatro tiros de esquina. Comenzaron a aparecer los circuitos entre los volantes externos y los puntas, con el pie de Rodrigo Bentancur en zona media.

Y precisamente, nuevamente de balón parado, la quinta fue la vencida. La fortuna de Luis Suárez por ir a buscar un balón que parecía quedar en las manos de Mohammed Alowais, decretó el primer tanto a los 23´. La perfomance celeste fue floja. Arabia Saudita, pese a contar con más posesión, más pelotas filtradas y mejores oportunidades, fue poco eficaz cuando debió.

El complemento no fue muy diferente a los primeros 45 minutos. Sin dudas que el rendimiento uruguayo se gestó en un breve instante que permitió alcanzar el tanto de la victoria, a la postre, definitiva, y que significó la clasificación a la próxima fase del Mundial.

De aquí en más se deberá mejorar para continuar en un torneo parejo, de defensas rocosas y con ataques sorpresivos. Arabia Saudita con poco supo insertarse del lado del campo celeste y poner contra las cuerdas a una defensa que supo respaldar a Fernando Muslera en la portería.

Suárez y Edinson Cavani desaparecieron del encuentro. Un extenuado Carlos Sánchez, quien fue sustituido en los últimos minutos, fue la figura. Uruguay luego de 64 años ganó dos partidos de manera consecutiva en un Mundial. Quedaron atrás la mufa de los debuts tras 48 años y Suecia 1954, conforme a los mencionado anteriormente.

Escuche el gol de Luis Suárez en la voz de Alberto Kesman:

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO A. SEGUNDA FECHA

URUGUAY 1-0 ARABIA SAUDITA

Fecha: 20 de junio. Estadio: Rostov Arena en Rostov del Don. Árbitro: Clement Turpin (Fracias). Asistentes: Nicolas Danos y Cyril Gringore Francia).

VAR: Szymon Marciniak (Polonia). Asistentes VAR: Pawel Gil (Polonia), Pawel Sokolnicki (Polonia) y Daniele Orsato (Italia).

URUGUAY: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez (81´ Nahitan Nández), Matías Vecino (58´ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur; Cristian Rodríguez (58´ Diego Laxalt); Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Gastón Silva, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Jonathan Urretavizcaya, Giorgian De Arrascaeta, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez.

ARABIA SAUDITA: Mohammed Alowais; Mohammed Al Burayk, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Yasser Al Shahrani; Fahad Al Muwalad (77´ Mohammad Al Sahlawi), Abdullah Otayf; Salman Al Faraj, Taiseer Al Jassam (42´ Hussain Almoqahwi), Hatam Bahbir (75´ Mohammed Kanno) y Salem Al Dawsari. Director técnico: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: Abdullah Al Mayouf, Yasser Almosailem, Mansour Alharabi, Omar Hasawi, Yahia Alshehri, Abdulmalek Alkhaibri, Muhannad Asiri, Yasser Almosailem y Motaz Hawsawi.

Gol: 23´ Luis Suárez (U)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional