Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Nacional fue mucho más, pero sufrió para vencer a Torque 3 a 2

Nacional venció 3 a 2 a Torque en el Gran Parque Central en un entretenido partido, donde el tricolor fue más de principio a fin, pero que sufrió para ganar por su falta de efectividad

En el fútbol, como en la vida misma, los méritos no son suficientes. Muchas veces hace falta una dosis de fortuna, que las cosas “se den”. Pero eso sí: el que hace los mayores méritos, termina triunfando la mayoría de las veces. Por que a la suerte, hay que ayudarla.

Le partido de esta noche fue un buen ejemplo de lo anterior. Porque Nacional termino ganando por un gol un tanto fortuito, en contra. Pero esa “suerte” del tricolor fue ayudada: por el buen centro de Gonzalo Castro, por la falta generada en ese sector y, sobre todo, por el trabajo de los 85 minutos anteriores, donde el equipo albo fue superior a su rival.

Por supuesto que Torque también tuvo sus méritos: marcar dos goles en igual cantidad de llegadas, ya aguantar el cero en el arco durante 70 minutos, con un buen trabajo defensivo y una gran actuación de Cristopher Fiermarin. Pero esas virtudes el celeste fueron menores a las de su rival y, aunque la vendió cara, la derrota no deja de ser justa.

El equipo de Alexander Medina dominó la mitad de la cancha desde los minutos iniciales, y generó juego desde los zagueros, pasando por Christian Oliva y Gabriel Neves. Pero los hombres de ofensiva no estuvieron claros y la ausencia de Gonzalo Bergessio se volvió a notar mucho.

El tricolor tuvo incluso algunos minutos de desconcierto luego de quedar por debajo en el marcador y, aunque recuperó el control antes del final de la primera parte y lo mantuvo en el complemento, la falta de efectividad y el buen trabajo de contención del visitante, fueron haciendo avanzar el reloj sin que el empate llegue.

Pero cuando la cosa se empezaba a poner fea, apareció un salvador: Luis Aguiar. El volante hizo un gol y generó otro en sus primeros minutos en cancha, haciendo en dos minutos lo que los suyos no habían podido en 70.

El empate de Torque solo sirvió para sumarle dramatismo al desenlace final, porque el Chory Castro, que también ayudó a cambiar la suerte de su equipo de cara al gol con su entrada, terminó ayudando a generar el gol de la victoria sobre el final.

Nacional picó en punta en el Torneo Apertura, quedando en la zona alta con Defensor, River y Rampla. No obstante, lo que más le importa al albo es la Tabla Anual, donde llegó a 58 le sacó siete puntos de ventaja a Peñarol. Torque, en tanto, quedó en la onceava posición, a cuatro puntos de la zona de Copa Sudamericana.

La mayor emoción estuvo sobre el final

La apertura llegó a los 16′ y de forma sopresiva. Gonzalo Sena recibió el balón de Leonardo Pais en el área completamente solo, y definió a placer para aprovechar el error defensivo de Nacional y poner el 1 a 0 en la primera de Torque en el encuentro.

El tricolor lo dio vuelta en menos de dos minutos, y Aguiar fue el gran protagonista. A los 71′ y en la primera que tocó, el ex Peñarol la colgó del ángulo con un espectacular tiro libre desde el vértice del área. En la siguiente jugada, el siete remató desde lejos luego de un rebote y, su remate, luego de estrellarse en el palo, derivó para Leandro Barcia, quien definió con el arco libre para poner el 2 a 1.

El empate del celeste no es hizo esperar, porque a los 79′ y en otra jugada aislada, Gastón Vitancurt fue claramente derribado por Rafael García, en una jugada que no traía mayo peligro sobre el arco de Esteban Conde. Álvaro Brun cambió por gol y puso el tanto de la igualdad.

A los 85′ y en un tiro libre igual al del empate pero desde el otro lado, fue lógicamente un zurdo como Gonzalo Castro quien pateó. El remate del Chory no fue exquisito como el de Aguiar, pero sí complicó a la defensa llegando de frente con varios hombre de Nacional delante del arquero. No obstante, fue Pais quien terminó peinando y venciendo su propia meta, dándole la victoria al equipo del Parque.

Escuche el gol de Gonzalo Sena en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Luis Aguiar en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Leandro Barcia en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Álvaro Brun en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Leonardo Pais en contra (N) en la voz de Alberto Kesman:

NACIONAL 3 – 2 TORQUE
Estadio: Gran Parque Central
Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro y Javier Irazoqui.

Nacional: Esteban Conde, Santiago Romero (70′ Brian Ocampo), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves (70′ Luis Aguiar), Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Carlos De Pena (61′ Gonzalo Castro).
DT: Alexander Medina.

Torque: Cristopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Yonatthan Rak, Santiago Molina, Andrew Teuten, Alvaro Brun, Darío Pereira (68′ Gastón Vitancurt), Leonardo Pais, Gonzalo Sena (58′ Ignacio Neira), Santiago Scotto (75′ Matías Roskopf) y Pablo Olivera.
DT: Pablo Marini.

Goles: 16′ G. Sena (T), 71′ L. Aguiar (N), 73′ L. Barcia (N), 79′ Á. Brun de penal (T), 85′ L. Pais en contra (N)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo