Conectá con nosotros

Sudamericana

Sin jugar bien Nacional esta en tercera ronda de la Copa Sudamericana

Nacional clasifico a la tercera ronda de la Copa Sudamericana tras vencer a Sol de América por 1-0 en el Gran Parque central sin mostrar un buen nivel de juego como acostumbran a demostrar los dirigidos por Alexander Medina.

Foto: Nicolas Monhrayt

PRIMER TIEMPO: 

El local no comenzó fino con el balón y con muy poca intensidad, la visita arranco cómoda en el cotejo ya que su defensa no pasaba grandes riesgos. Ademas intentaban llegar al ataque mediante sus contras pero se les hacia muy complicado debido al planteamiento defensivo que ellos mismos presentaban, con muy pocos jugadores en el ataque.

La primer ocasión de gol vino mediante un saque rápido de Esteban Conde,en el cual Espino se fue en velocidad desde el mediocampo y con un remate desde fuera del área la pelota paso muy cerca del arco del golero Gerardo Ortiz.

Luego a los 19 minutos llegaría la apertura del marcador, luego de un centro desde la izquierda el cual un zaguero de la visita quiso despejar salio mal, ya que el balón reboto en Matías Zunino y se metió en la portería.

El conjunto “tricolor” se ponía por delante en el marcador con muy poco merito, ya que en ese momento Sol de América se acomodaba muy bien en el encuentro.

Luego el conjunto “Danzarin” buscaría llegar al empate con jugadas de poco peligro, las cuales no incomodaron a Esteban Conde.

La primera mitad cerraba con Nacional cómodo, ya que aunque la visita quería atacar no tenia herramientas ya que tenían muy pocos jugadores en el ataque. Pero el resultado justo con respecto al transcurso del encuentro seria un empate.

SEGUNDO TIEMPO

Sol de América salio con una postura mucho mas ofensiva que en la primera mitad, jugaban con una intensidad muy importante la cual dejaba muy mal al conjunto tricolor. La presión era muy alta y incomodaba al local, ya que no se lo esperaba que esto suceda ya en los primeros minutos del tiempo complementario.

Al avanzar tanto en el campo por momentos los dirigidos por Fernando Ortíz dejaban espacios en el fondo, los cuales el “bolso” aprovecho por momentos. Cuando transcurría el 59´llego un centro desde la izquierda de Tabaré Viudez, el cual conecto Zunino prácticamente debajo del arco pero no pudo sentenciar la serie.

Nacional ya la pasaba muy mal y su mediocampo prácticamente no existía, Luis Aguiar tuvo un partido muy flojo y esto se noto mucho mas en la segunda parte. Medina vio cual era el cambio necesario y saco al “Canario” para poner a Santiago Romero así de esta manera poder retomar el centro de la cancha, pero esto no sucedió.

Ya que el “Colo” no tuvo un buen partido y entro muy impreciso como sus compañeros, esta situación se daba ya que la visita se venia arriba y el local solo estaba un gol por encima en el marcador.

Algo que le falto al equipo de Paraguay fue eficacia hacia el arco de Esteban Conde, el cual fue exigido en dos ocasiones las cuales eran muy complicadas y resolvió de excelente manera.

Esto hacia crecer la figura del arquero en el cotejo y lo posicionaba como uno de los pilares mas importantes en la clasificación del equipo Albo, al igual que Alfonso Espino, el lateral corrió durante todo el encuentro y apareció siempre de muy buena manera tanto en ataque como en defensa.

También cabe destacar uno de los puntos mas bajos que tuvo el conjunto local fue el delantero Gonzalo Bergessio, quien estuvo muy impreciso con el balón y erro ocasiones muy claras que podrían haber cerrado la serie con mas anticipación.

De esta manera se concreta el primer equipo de Uruguay en pasar a la tercera ronda de la Copa Sudamericana, sin jugar bien Nacional es el único equipo hasta el momento que sigue con vida en dicha competencia.

Falta Defensor Sporting, que la tiene muy complicada el próximo jueves ante Fluminense de Brasil, ya que cuenta con una desventaja de 2-0 y su rival fue muy superior en el encuentro de ida.

Escuche el gol de Matías Zunino en la voz de Alberto Kesman:

COPA SUDAMERICANA 2018

SEGUNDA FECHA. Partido de vuelta. Ida: 0-0

NACIONAL (Uruguay) 1-0 SOL DE AMÉRICA (Paraguay)

Fecha: 14 de agosto. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Asistentes: Christian Lescano y Flavio Nell (Ecuador)

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar (63′ Santiago Romero), Sebastián Fernández (88′ Gonzalo Castro), Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez (79′ Leandro Barcia). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Brian Ocampo.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz, Iván Villalba,  Federico Acuña, Franco Lazzaroni, Gustavo Velázquez, Aldo Vera, Edgar Ferreira (69′ Adrián Martínez), Richard Franco (83′ Adrián Vargas), César Villagra (46′ Ignacio Miño), Martín Giménez y Ernesto Alvarez. Director técnico: Fernando Ortiz. Suplentes: Ruben Escobar, Arnaldo Recalde, José Salcedo y Rodrigo Ruiz Díaz.

GOL: 19′ Matías Zunino (N).

Tarjetas amarillas: 1′ César Villagra (SA), 68′ Iván Villalba (SA), 70′ Tabaré Viudez (N).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sudamericana