Conectá con nosotros

FÚTBOL

“Que me aplaudan es muy gratificante porque me reconocen el esfuerzo”

Luis Aguiar habló con la Oral Deportiva al mediodía luego de la clasificación de Nacional a tercera ronda de la Copa Sudamericana.

El futbolista no se olvida de sus inicios, de los cuales contó: “Me crié en mi pueblo, en Rodó. Tengo una familia trabajadora y humilde. A los 11 años me vine para Montevideo con mi hermano, que ya estaba acá jugando en River (…) Parece fácil jugar al fútbol pero hay muchísimas cosas que uno tiene que dejar de hacer” “Tenes que aguantar las presiones”.

Aguiar se refirió al partido en el cual vencieron a Sol de América, asegurando que “si bien la pasamos mal por momentos tuvimos muchas chances de gol. En este mata mata hay que pasar y se logró”. Además destacó la labor del rival: “Sabíamos que iba a ser complicado porque estábamos obligados a ganar, ellos jugaron un buen partido. Pudimos sacar un resultado que nos deja muy contentos”.

El “canario” tuvo su pasaje por Peñarol, clásico rival del tricolor, por lo que agradece el cariño de los hinchas en este momento: “El apoyo de la gente Para mi es muy importante. Las primeras horas no fueron muy cómodas para sobrellevarlas, más allá de que en el club estuve muy bien, contenido por todos mis compañeros, gente que trabaja acá y el cuerpo técnico. Salir y que me aplaudan es muy gratificante porque reconocen el esfuerzo. Uno está comprometido con la institución y hace todo para ganar”.

Además afirmó que nunca tuvo duda de que estaba en el lugar indicado: “Desde la primera charla que tuve con Medina, me preguntó si estaba interesado, si iba a aguantar y le dije que si, que si él me quería y estaba convencido de lo que estaba haciendo mi palabra era si y no cambié nunca”. 

 

Escuchá la nota completa aquí:

El futbolista explicó cómo mejoró a lo largo de su carrera: “Los años me ha dado experiencia, más tranquilidad para jugar. Siendo más grande encontré un montón de cosas que me apresuraba. La confianza es todo en el fútbol, ahora me siento bien y el equipo te da una garantía de que en todo momento estamos pensando que vamos a ganar”.

Con respecto a su salida de su anterior club, el Alianza Lima, y de su ex entrenador, Pablo Bengoechea, con quien se rumoreó que no tenía buena relación comentó: “Al contrario, fue el que me llevó y me bancó siempre. Eso fue un problema del club que no tenía presupuesto para renovarme”.

El volante tiene contrato con Nacional hasta diciembre, por lo que al ser consultado por si seguiría afirmó: “Por ahora estoy bien, cómodo, veremos que decide Nacional. La predisposición siempre está. Tuve la posibilidad para irme y al final decidimos que no”.

Finalmente, Aguiar cerró hablando de su hermano, quien también es futbolista y ahora dirige la tercera división de Liverpool.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL