Conectá con nosotros

FÚTBOL

Fénix se saca cartel con la promoción de valores

Los valores de Fénix, Che…

Los jugadores de Fénix saldrán a la cancha para enfrentar a Defensor Sporting este domingo 19 de agosto en el Parque Capurro portando una pancarta que reza: Centro Atlético Fénix. Formamos y promovemos valores.

No se trata de un mero y superficial recurso de marketing que el club utilizará para favorecer su imagen aprovechando que su encuentro ante el equipo de Punta Carretas será televisado en directo por VTV, sino de una campaña con profundas raíces sociales que viene llevando adelante la institución, no solamente puertas adentro de la misma, sino con un extenso radio de acción que abarca a todo Capurro.

El mensaje de la pancarta se afirma sobre dos puntos de apoyo: Fénix forma valores futbolísticos, porque en sus planteles militan juveniles promisorios como Leonardo y Roberto Fernández, que integran la selección celeste Sub 20, y Manuel Ugarte y Kelvin Alanís, que están en la Sub17; pero, además, el club se ha planteado el compromiso -y más que eso, la responsabilidad social- de ser un vehículo de transmisión y promoción de valores básicos para la convivencia humana y, fundamentalmente la formación y el desarrollo de los niños y los jóvenes.

“Hay que crear una cultura de valores para la vida diaria, en el ámbito del club y en todo el barrio”, reflexionaron el presidente Mario Sanseverino, el delegado Ovidio Cabal, el  ex presidente Álvaro Chijane, y un grupo de dirigentes como Marcelo García, Bernardo Pérez, Leonardo Centeno, Marcelo Domínguez, Facundo Sánchez y Gabriel Rivero; y del pensamiento pasaron a la acción y contrataron a una maestra para inculque una serie de valores esenciales a los niños que integran los equipos de baby fútbol del club de Capurro.

Con tal motivo, y contando con la colaboración de la citada docente, Fénix elaboró un decálogo de valores que procura transmitir a niños y jóvenes: 1) Bondad. 2) Solidaridad. 3) Amor. 4) Sinceridad. 5) Responsabilidad. 6) Gratitud. 7) Respeto. 8) Paciencia. 9) Justicia. 10) Humildad.

La campaña incluye, asimismo, otra faceta: una promoción tendiente la captación de socios para la institución, pero sin fines de lucro; simplemente para atraer a los niños al fútbol y generar un sentido de pertenencia con la entidad de Capurro.

En ese marco, precisamente, se viene realizando una promoción por la cual una persona mayor se puede hacer socio de Fénix sin costo hasta el 31 de diciembre de 2018, con el compromiso de que debe ir acompañado de un niño para ingresar gratis a los partidos que el club juega de local en el Parque Capurro.

Según datos aportados por dirigentes de Fénix a este portal, ya hay más de 100 inscriptos en la escuela de Capurro, algunos de los cuales forman parte del contingente de más de 400 niños que concurren a clases de gimnasia en la sede de la institución.

El plan, además, contempla otros aspectos, y uno de ellos –“un tema de responsabilidad social”, para los dirigentes- es el de transformar la sede, precisamente, en un centro de actividades que trasciendan el rol específico de un club de fútbol.

En ese plano el objetivo de Fénix es que en su sede de la Avda. Capurro se lleven a cabo tres tipos de actividades: 1) Información y asesoramiento (salud, trámites, etc.) para personas de la tercera edad; 2) Espectáculos de entretenimiento protagonizados por grupos como las murgas “Falta y

Resto” y “Contramano”, identificadas con la zona; y 3) clases -mediante convenios con institutos privados y públicos- para jugadores del club y jóvenes en general que no tengan trabajo ni estudien.

El mensaje de los valores que forma y promueve Fénix sale a luz -y en primer plano para la televisión- este domingo 20 de agosto, pero el movimiento ya está en marcha, como dan fe las palabras que identifican a esos principios pintadas en los vestuarios del Parque Capurro.

Dijo un dirigente del club: “Este era el momento justo para todo eso, por lo que representa Fénix en la cancha, donde tiene juveniles de gran futuro como Leonardo y Roberto Fernández, Ugarte y Alanís, y jugadores como Raúl Ferro, Juan Castillo, Nicolás Vigneri, Juan Álvez y Santiago Fosgt, que son muchachos maduros que transmiten valores; y además cuenta con un técnico como (Juan Ramón) Carrasco, que se identifica con el fútbol bien jugado y sin golpes”.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL