Conectá con nosotros

Selecciones

Vuelve Valverde en lugar del Cebolla

El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, quien dirigirá al representativo mayor en el encuentro amistoso internacional frente a México, el 7 de setiembre en Houston, convocó a Federico Valverde en lugar de Cristian Rodríguez quien lesionado no viajará a Estados Unidos.

El área de prensa del combinado nacional hizo oficial la baja del volante de Peñarol, quien tampoco estará a la orden ante Cerro por la séptima fecha del Clausura. En caso de recuperarse, podrá estar ante Atenas, partido que originalmente se iba a perder.

Ya hubo un caso similar con el aurinegro, cuando Jonathan Rodríguez fue convocado por el maestro Óscar Tabárez para una gira por Asia, y por un tema de contractura, se decidió que no participara con la selección.

En aquel entonces el Dr Alberto Pan de Uruguay, señaló que “ante el viaje tan largo y cambio de horario de por medio era una bomba de tiempo hacerlo viajar”. Sin embargo, cuatro días después el carbonero jugó ante Defensor Sporting y el delantero fue titular en aquel empate a cero en el Franzini.

Por su parte, Federico Valverde regresa a la selección tras su convocatoria premundialista, en la que junto a Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, le tocó quedar fuera. Cabe recordar, que el pajarito, no pudo participar en la China Cup y la fecha FIFA de noviembre de 2017 por tener una serie de lesiones que comprometieron su continuidad en Deportivo La Coruña.

Su último encuentro fue ante Bolivia por Eliminatorias en la última jornada disputada en Montevideo en octubre de 2017, cuando la selección selló su pase definitivo a Rusia 2018, por más que desde el triunfo en Paraguay con un tanto del volante de Real Madrid, el pase al Mundial era casi un hecho.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Selecciones