Conectá con nosotros

FÚTBOL

Prestigio celeste en alto con Suárez despegado

Uruguay goleó 4-1 a México en el NRG Stadium de Houston, Estados Unidos con una actuación asombrosa de Luis Suárez, por el encuentro de carácter amistoso internacional en el marco de fecha FIFA, que permitió observar al combinado postmundial, ante un rival que propuso y fue una medida de valor interesante.

Primeros minutos de incertidumbre con asombro por parte de los celestes. El atrevimiento de los jóvenes futbolistas mexicanos, liderados por otro de corta edad, pero con chapa de veterano, Hirving Lozano, fueron incisivos a la hora de buscar el arco defendido por Fernando Muslera, clave para mantener el cero.

A partir de los 20`Uruguay se animó y con la fórmula letal, pelota quieta, estratagema ideal para el cabezazo de José María Giménez, un minuto más tarde se abrió la lata. Jugando menos, la victoria era injusta con el trámite, y rápidamente a los 25´ reaccionó el combinado azteca desde los doce pasos, tras ejecución de Raúl Jiménez.

Los dirigidos en esta oportunidad por Fabián Coito, comenzaron a encontrar las falencias producto de no tener en frente un equipo aggiornado en las coberturas. Si bien los tantos de Luis Suárez, autor intelectual de un tiro libre y un penal para estirar ventajas en el score, volvieron a ser a balón parado, fueron importantes las explosiones en velocidad para las transiciones de Jonathan Urretaviscaya y Matías Vecino.

El complemento mostró una rotación de hombres con la salida de Lucas Torreira y la aparición de Gastón Pereiro como diez, detrás de Luis Suárez y Cristhian Stuani. Una postura más ofensiva que permitió ver las condiciones del hombre de PSV, Así a los 58´ el ex Nacional marcó el cuarto, luego de una extraordinaria resolución del delantero de Barcelona, asistiendo de rabona.

La ventaja se estiró y con ello se comenzó a maneja de otra manera la pelota. No volvieron a ser los mismos de la etapa inicial en su dimensión, Jonathan Urreaviscaya y Matías Vecino. Tampoco aportó demasiado el delantero del Tala. Incluso la defensa pasó algunas zozobras ante la experiencia de Raúl Jiménez y la camada joven mexicana.

Luego de los 70 minutos comenzó a bajar la dinámica, producto de las modificaciones por parte de los entrenadores, aunque lo que no dejó de exhibirse fue la condición, vigente y sobria de Fernando Muslera, el mismo que se equivocó ante Francia, hoy con solvencia y seguridad en la valla celeste, con nuevos aires y confianza.

Escuche el gol de José María Giménez en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Raúl Jiménez en la voz de Martín Kesman:

Escuche el primer gol de Luis Suárez en la voz de Martín Kesman:

Escuche el segundo gol de Luis Suárez en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Gastón Pereiro en la voz de Martín Kesman:

FECHA FIFA

AMISTOSO INTERNACIONAL

URUGUAY 4-1 MÉXICO

Fecha: 7 de setiembre. Estadio: NRG Stadium de Houston, Estados Unidos. Árbitro: Ismael Elfath (Estados Unidos). Asistentes: Eduardo Mariscal e Ian Anderson (Estados Unidos).

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Rodrigo Bentancur (74´ Nahitan Nández), Lucas Torreira (45´ Cristhian Stuani); Jonathan Urretaviscaya (82´ Federico Valverde), Gastón Pereiro (82` Gastón Silva), Matías Vecino y Luis Suárez (68´ Nicolás Lodeiro). Director técnico: Fabian Coito. Suplentes: Martín Campaña, Sebastián Coates

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jesús Angulo, Jesús Gallardo; Jonathan Dos Santos (45´ Jonathan González), Elías Hernández (65´Diego Lainez), Erick Gutiérrez (60´ Víctor Guzmán), Hirving Lozano (72´ Ángel Zaldívar); Alan Pulido (45´ Roberto Alvarado) y Raúl Jiménez. Director técnico: Ricardo Ferretti. Suplentes: Gibran Lajud, Hugo González, Oswaldo Alanis, Edson Álvarez, Javier Abella, Gerardo Arteaga, Erick Aguirre, .

Goles: 21´ José María Giménez (U), 25´ Raúl Jiménez (M), 32´ y 40´ Luis Suárez (U), 58´ Gastón Pereiro (U)

Tarjetas: 28´Luis Suárez (U), 36´ Rodrigo Bentancur (U)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL