Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

El regreso de Lucas

El lateral de Peñarol, Lucas Hernández sentenció el juego a favor de los mirasoles con un cañonazo que le dio tranquilidad al conjunto de “Memo” López y aseguró los tres puntos.

Foto: @monrhayt

A pesar de que el equipo carbonero viene invicto en el Clausura, Lucas Hernández dijo en conferencia de prensa que “fue un triunfo que necesitabamos”, en el entendido de que los aurinegros saben que no deben perder pisada en sus aspiraciones de lograr el Torneo Clausura.

Corría el minuto 81 de juego cuando tras un córner y posterior despeje, el ex Cerro conectó un zurdazo que dejó sin solución al meta de Atenas, D’Angelo y que aseguró el triunfo de Peñarol. Sobre su tanto, Hernández dijo que si “el gol llega mejor, bienvenido sea, ya sea para ampliar el marcador o para definir el encuentro” destacando que lo importante es sumar las tres unidades. El lateral aurinegro dijo además que “no es algo que tenga como prioridad, pero si viene, bienvenido sea”. Cabe recordar que éste no es el único gol Hernández con la casaca auriengra y que en la primera fecha del Torneo Apertura ante Racing, convirtió un golazo que fue elegido como el mejor del mes.

Acerca del funcionamiento colectivo, Hernández indicó, “vamos entendiendo lo que Diego nos pide”, lo que va solventándose con cada triunfo que el equipo logra en el Clausura y que además para el lateral aurinegro, une al equipo. Hernández dijo también, “por suerte seguimos invictos” y marcó que “eso es una fortaleza que nos une” y “lo estamos aprovechando de buena manera”.

El ex Cerro también dijo que “las fortaleza que tiene el equipo es el conocimiento grupal” y eso “te lleva a tomar decisiones en la que vos ya sabés lo que puede hacer un compañero u otro”, aspecto que se fortalece en el correr de los partidos.

El 1 a 0 parcial era un resultado corto para el aurinegro, por eso “quisimos encontrar el segundo gol enseguida de empezar el segundo tiempo”, para no tener alguna sorpresa, pero de eso se encargó Lucas Hernández a nueve minutos del final y así cerrar el juego y asegurar tres puntos que valen el liderazgo del Torneo Clausura.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo