Conectá con nosotros

FÚTBOL

Liderazgo en el Clausura y presion en la Anual

Peñarol cumplió y en su estadio, venció a Atenas de San Carlos por 2 a 0. El equipo de López fue tras el triunfo desde los primeros instantes y la actitud del equipo, fue destacada por el entrenador mirasol.

Foto: @monrhayt

Atenas no puso resistencia y Peñarol se llevó los tres puntos gracias al buen momento goleador de Gabriel Fernández y un espectacular tanto de Lucas Hernández en la etapa complementaria. En conferencia de prensa, Diego López dijo, “me gustó el arranque del partido” con un tiro del “Toro” Fernández cuando transcurrían treinta segundos de juego. El objetivo era claro: los tres puntos, por eso para el “Memo” López, “era un partido importante para ganar” por que al cierre de ésta jornada, pone al aurinegro líder del Clausura con cuatro puntos por encima de Nacional y al menos hasta mañana, significa quedar a un punto en la tabla anual.

Peñarol no sufrió en el transcurso del compromiso, pero no podía cerrar el juego, por eso para López, “fue una sensación extraña porque nuestro arquero no tuvo atajadas y el rival no nos generó peligro” y eso preocupaba porque “el segundo gol no llegaba para darnos tranquilidad”. Ese fue el punto que preocupaba al entrenador mirasol que desde su punto de vista, “teniamos que cerrar el partido y no lo lográbamos”, hasta que finalmente Lucas Hernández estableció el 2 a 0 definitivo.

El encuentro de hoy tuvo el retorno del “Cebolla” Rodríguez y la presencia en ataque del argentino Maximiliano Rodríguez en sustitución de Viatri, otro interesante juego de Ezequiel Busquets y los ingresos de Estoyanoff, Darwin Núñez y el “Vikingo” Novick, mostraron la solidez del equipo aurinegro, al que López le va encontrando el once titular. Sobre el desempeño del equipo, el entrenador indicó, “me gusta mucho la actitud de quien entra jugando, como de quien viene del banco”, destacando el trabajo que hace el grupo durante la semana.

La duda en la previa al encuentro era el ingreso de Maxi Rodríguez o Darwin Núñez en lugar de Viatri. En este aspecto, López explicó porqué decidió colocar al argentino: “me decidí por Maxi, porque fue al que vi mejor en la práctica, pero Darwin entró muy bien cuando lo hizo”. En cuanto al juego, “Memo” López percibió “más velocidad con pelota”, agregando que eso es lo que debe hacer su equipo ya que a su entender, el aurinegro tiene jugadores para hacerlo.

Sobre el Toro” Fernández y el momento que está pasando el ex Racing, dijo que “los goles son importantes para él” pero “también el resto de su trabajo es importantisimo”, explicando la tarea que realiza bajando, ayudando en la marca y la explosión a la hora de atacar. Luego tuvo un momento para referirse al tanto del lateral Lucas Hernández y explicó “Lucas le pegó muy bien e hizo un golazo”, que llegó a poco del final para cerrar el juego.

Uno de los pedidos del entrenador mirasol previo al encuentro fue el de pegarle más al arco y dijo, “se lo pedí al ‘Toro’ y al resto. Le tenemos que pegar más al arco”, poniendo como ejemplo la primera incidencia del encuentro en la que Fernández remató al arco casi de movida.

Importante triunfo de Peñarol que asegura la primera colocación en el Torneo Clausura y mete presión al tradicional rival que mañana juega de visitante en el Saroldi.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL