Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

De visita Nacional volvió a perder puntos

Por la octava fecha del Torneo Clausura River Plate recibió en el Estadio Saroldi a Nacional y la visita volvió a dejar unidades por el camino de visitante. 

Los dirigidos por Alexander Medina comenzaban mejor que su rival en el cotejo, tenia la posesión del balón pero no lograba generar jugadas de peligro hacia el arco “darsenero”. En los primeros minutos ya se podía apreciar la propuesta que iban a presentar los dirigidos por Jorge Giordano, intentar contragolpear mediante la velocidad de sus punteros. 

Con el transcurso del cotejo, el local se fue metiendo en partido y logró hacerse de la pelota, pero al igual que su rival,  no lograban generar espacios para incomodar a Esteban Conde. 

Aunque al equipo de Medina le costó volver a ser el dueño del juego, lo pudo lograr. Nuevamente se pudo apreciar la falta de constancia en la visita, como le ha pasado en los últimos partidos, Nacional no logra mostrar un buen juego muy prolongado, como si lograban en los primeros encuentros de la temporada. 

Foto: Nicolás Monhrayt

Gracias a dos intervenciónes de Matías Ale en las cuales sacó el balón desde la línea de su arco, su equipo se iba al descanso con un empate. 

En la segunda mitad River creció en el encuentro y nuevamente tuvo de protagonista al zaguero Ale, el cual a los 49’ le metió una excelente pelota a Matías Jones el cual definió por encima de Esteban Conde pero el balón se fue desviado por muy poco. 

El arbitraje tuvo muchos errores, principalmente en la segunda parte, errores que fueron para ambos lados pero que fueron en más cantidad para el local. 

Con el correr del partido el “tricolor” no lograba generar peligro, a lo qué Medina empezó a mover el banco. El primer cambio fue Luis Aguiar en lugar de Cristian Oliva, el juvenil tricolor tuvo un rendimiento aceptable pero la visita necesitaba de un jugador que le pueda dar más ataque a su equipo. 

Además cabe destacar que en varias ocasiones los palos estuvieron del lado “Darsenero”, mientras que también Nicola Pérez cumplió una excelente actuación atajando balones muy difíciles de controlar.

Nacional fue un poco más que su rival, pero nuevamente dejó puntos en el camino que lo alejan de Peñarol en el Clausura y los deja con una ventaja de solo dos puntos en la Tabla Anual. 

RIVER PLATE 0:0 NACIONAL

Cancha: Parque Saroldi. Jueces:Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Gino Cottini.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Emiliano García, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Matías Jones (87′ Nicolás Rodríguez), Facundo Boné (77′ José Neris), Luis Urruti (25′ Mauro Da Luz) y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Gabriel Leyes y Matías Alonso.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (80′ Matías Zunino), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva (64′ Luis Aguiar), Santiago Romero, Tabaré Viudez (71′ Leandro Barcia), Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes:Guillermo Centurión, Alexis Rolin, Sebastián Rodríguez, Carlos De Pena.

Tarjetas amarillas: 17’ Rafa García (N), 57′ Facundo Ospitaleche (RP), 60′ Christian Oliva (N).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo