Conectá con nosotros

FÚTBOL

Racing consiguió tres puntos importantes en busca de escaparse del descenso

Racing ganó 2 a 0 ante Progreso en el Parque Osvaldo Roberto por la fecha 8 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2018.

Los cerveceros habían caído por la mínima diferencia ante Nacional luego de ganar el clásico ante Fénix, mostrando un cambio en su juego luego de la llegada de Juan Tejera como nuevo técnico, y llegaba en busca de sumar para alejarse de la zona de descenso.

Muy diferente es el presente de Progreso, ya que no tiene mayor preocupación por bajar de categoría, sino que quiere meterse en copas internacionales, aunque llegaba de dos caídas, ante Nacional y Cerro, y un empate ante Defensor Sporting.

Racing comenzó mejor el partido y se puso en ventaja rápidamente con gol de Pablo Lacoste a los 16 minutos del comienzo.

Progreso intentó reponerse y su técnico, Marcelo Méndez movió el banco temprano, cambiando a Rodrigo Viega por Gonzalo Montes a los 26´.

El partido continuó con el mismo marcador y la escuelita se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento Progreso tuvo la chance de empatar el encuentro al tener un penal a favor. Joaquín Gottesman, recién ingresado, tomó la responsabilidad, pero Martín Rodríguez atajó y mantuvo la ventaja de su equipo.

El mediocampista no tendría su mejor día ya que minutos después recibió la tarjeta amarilla, y sería expulsado cerca del final del partido.

Racing pudo cerrar el partido a los 87´gracias al gol de Javier Méndez, el último en ingresar al partido desde el banco.

Los cerveceros se llevaron puntos importantes para sus aspiraciones a escapar de la zona del descenso.

 

RACING 2:0 PROGRESO

Cancha: Parque Osvaldo Roberto Juez: Jonathan Fuentes.

Racing: Martín Rodríguez; Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste, Jesús Trindade; Anyelo Rodríguez, Ignacio Nicolini, Ángel Cayetano, Axel Muller (75´ Lucas Ortíz); Gastón Alvite (69´ Gonzalo Ramos) y Maicol Cabrera (85´ Javier Méndes). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Rodrigo Brasesco, Julián Perujo, Martín Barrios, Óscar Méndez, Gonzalo Ramos y Lucas Ortíz.

Progreso: Sebastián Fuentes; Emilio Zeballos, Steven Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda; Nicolás Freitas (69´ Joaquín Gottesman), Rodrigo Viega (26´ Gonzalo Montes), Facundo Labandeira, Ignacio Lemmo; Federico Millacet (69´ Santiago Silva) y Gastón Colman. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Carlos Canobbio, Julio Mozzo, Gonzalo Montes, Joaquín Gottesman, Danilo Cócaro y Santiago Silva.

Goles: 16′ Pablo Lacoste (R), 87´ Javier Méndez (R).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL