Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

España goleó a los vicecampeones mundiales

La roja derrotó 6-0 a Croacia por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, partido disputado este martes en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

España llegaba a este compromiso tras derrotar 2-1 a Inglaterra en Wembley, mientras que el seleccionado balcánico tuvo fecha libre.

El partido no tuvo un buen inicio para los croatas, debido a la temprana lesión del lateral derecho Sime Vrsaljko. El orientador Zlatko Dalić se vio obligado a hacer una modificación durante el minuto 20, y dio entrada a Marco Rog.

La escuadra dirigida por Luis Enrique Martínez destrozó los ánimos del oponente con tres goles en 11 minutos. Saúl Ñíguez (24′), Marco Asensio (33′) y Lovre Kalinic en propia meta (35′), marcaron las conquistas del elenco anfitrión.

Asensio, joya del fútbol español que milita en Real Madrid, tuvo una noche para el recuerdo. Además de marcar, asistió en los tres tantos restantes de su selección. Rodrigo Moreno (49′), Sergio Ramos (57′) e Isco (70′), aprovecharon los pases del jugador mallorquín.

Luego de esta doble fecha, España lidera el grupo 4 de la liga A con seis unidades, ocho goles a favor y solo uno en contra. Su próximo rival será Inglaterra, a quien enfrentará el 15 de octubre. Por su parte, Croacia es el colista de este cuadro y, en la siguiente jornada, se medirá ante los británicos durante el día 12 del próximo mes.

RESULTADOS

Liga A: Islandia 0-3 Bélgica

Liga B: Bosnia y Herzegovina 1-0 Austria

Liga C: Finlandia 1-0 Estonia, Hungría 2-1 Grecia

Liga D: Moldavia 0-0 Bielorrusia, San Marino 0-3 Luxemburgo

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional