Conectá con nosotros

FÚTBOL

De España a Uruguay: “Es un modelo potable para el fútbol”

El presidente de Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, invitó a los presidentes y/o delegados de los clubes de Primera y Segunda División, a la chacra del elenco de Canelones en la pasada jornada para escuchar la disertación de Luis Alberto Ochoa, director de la Liga Española para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Posterior a la misma se conformó una comisión integrada por Peñarol, Nacional, Defensor Sporting, Danubio, Wanderers y Juventud para concertar tres puntos centrales:

. Diagnóstico del estado actual del fútbol uruguayo.

. Elaboración de un plan estratégico

. Elaboración de un borrador para someterlo a la consideración de los clubes.

Escuche a Luis Alberto Ochoa:

La referencia del fútbol ecuatoriano:

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador dio a conocer ciertos mecanismos que se aplicarán para el manejo deportivo y financiero. Entre ellos se consideran las posibilidades de brindar créditos a los clubes para que puedan sanear todas sus deudas, tal como se lo realiza en la Liga Española de Fútbol, conforme al portal Universo.

Entre los objetivos principales que se plantearon están la optimización y apoyo a los clubes pequeños para que puedan tener más oportunidades de competir en un nivel similar con los grandes. También se mencionó una alianza con la Cámara de Comercio para para poder manejar con mayor precisión temas disciplinarios.

Se espera que con las medidas implementadas, los talentos ecuatorianos no migren tan jóvenes a equipos internacionales, pues la meta es aumentar los recursos a los equipos para mantener el talento ecuatoriano futbolístico.

Javier Tebas, presidente de la Liga española, destacó que “en cinco años será la envidia de toda Sudamérica. Estoy sorprendido, como en tan poco tiempo han conseguido tantas cosas”.


La iniciativa de Yamandú Costa llegó tras su pasaje por España, en las oficinas de la Liga la semana pasada, en la que tuvo conversaciones con gente de los diferentes departamentos de marketing, dirigentes, ingresos y distribución, entre otros según comentó a La Oral Deportiva.

El presidente pedrense señaló que es un “modelo potable para nuestro medio. Es el camino a transitar para el cambio. La idea es marcar un ida y vuelta con ellos para avanzar de manera rápida”.

El proyecto de la Liga, su exportación a varias partes del mundo y sobretodo a Sudamérica en miras de concretar una profesionalización de algunas áreas del fútbol uruguayo con un déficit importante.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL