Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Junior sufrió para llegar a semifinales

El elenco colombiano cayó 3-1 ante Defensa y Justicia en Avellaneda; sin embargo, la victoria por 2-0 en la ida le permitió clasificarse a la penúltima fase de la Copa Sudamericana. 

El halcón de Varela dominó a su oponente durante todo el encuentro y se marchó al descanso con dos tantos a favor. Leonel Miranda y Nicolás Fernández marcaron durante los minutos 19 y 23, respectivamente, conquistas que sirvieron para emparejar la serie.

En el complemento, los locales inclinaron la balanza a su favor gracias a otro tanto de Fernández en el 54′. No obstante, la ilusión del elenco vareleano se derrumbó con la anotación de Luis Díaz en el 72′. Defensa y Justicia siguió luchando hasta los últimos instantes, pudo concretar el 4-1 tras el disparo de Federico Bordagaray, pero su remate se estrelló contra el travesaño.

Los dos goles marcados en Barranquilla, sumado al de Fernández, le permitieron al conjunto dirigido por el uruguayo Julio Comesaña clasificar a las semifinales del certamen continental. El arco del tiburón fue custodiado por otro charrúa, Sebastián Viera, símbolo de este elenco que jugará su segunda semifinal consecutiva de Copa Sudamericana.

EXCLUSIVO PARA BRASILEÑOS Y COLOMBIANOS

La final de este certamen será protagonizada por un representante de Brasil y otro de Colombia. Tras esta fase, Junior peleará por el boleto a la última instancia ante Independiente Santa Fe. La ida se jugará el próximo martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, mientras que la vuelta tendrá lugar el día 29 en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

El otro cruce será protagonizado por Fluminense y Atlético Paranaense. La ida se jugará el día 6 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janerio, y el desquite durante la jornada del 29 de noviembre en el Arena da Baixada de Curitiba.

Foto: Líbero

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional