Conectá con nosotros

DEPORTES

Buena victoria celeste, ante un duro México

Uruguay venció a México 2-1, en un partido amistoso internacional, que sirvió de excusa para afrontar el mundial de la categoría,  Uruguay 2018. Los goles celestes anotados por Karol Bermúdez y Belén Aquino, Nicol Pérez, el gol mexicano.   

(Foto : gentileza de auffenenino/celestesfemenino/Sasha Larrea (Uru) con Nicol Pérez(mex)

 

A falta de 10 días del debut celeste en la justa mundialista, Uruguay se mostró que tiene argumentos sólidos para realizar un papel digno en el mundial de la  categoría Uruguay 2018. Se jugó de igual a igual a México, seleccionado vice campeón de Concacaf, con jugadoras que están la Liga Mx femenil profesional y en la liga universitaria de EE.UU.

Las dirigidas por Ariel.Longo, no se encontraban en el primer tiempo, México jugaba más y mejor. Sobre los 5 minutos,  pase perfecto de Alison González sobre Annette Vázquez, Cecilia Gómez comete un empellón,  Eduardo Guerra, estaba cerca. sancionando penal para las visitantes. Las aztecas se ponían en ganancia.

Uruguay le costaba concentrarse en el match,  con problemas en retaguardia.

Sobre los 20 minutos,  México pudo aumentar, una excepcional tapada de Jennifer Sosa ante embestida de Alison González.

Las celestes despiertan sobre los 25 minutos, Sasha Larrea y  Karol Bermúdez, comenzaban a recuperar y a tener más posesión de pelota. Micaela Domínguez y Antonella Ferradans realizan el 1-2, desnudando carencias que tenían las aztecas.  Claro faltaba la magia de Esperanza Puzarro y Belén Aquino , no estaban fina en esa primera mitad.

Era todo negativo para las celestes. Sobre los 41min se lesiona Sharon López, (Golpe en rodilla derecha , no fue grave pero debió salir por precausión). Solcirë Pasos debió entrar, disimulando bastante la ausencia de López.

México término ganando bien la primera mitad 1-0.

URUGUAY FUE OTRO  EN EL  SEGUNDO TIEMPO

El seleccionado celeste con un cambio desde el vamos, Deyna Morales por Sasha Larrea. Tratando, Ariel Longo de mejorar en cuanto a recuperación de balón.   En 11minutos, las dirigidas por Longo, dieron vuelta el cotejo.  Un golazo de la duraznense  Karol Bermúdez, tras doble pared con Belén Aquino. y Esperanza Pizarro.

Minutos mas tarde, falta que ejecuta  Pizarro, cuando no Belén Aquino, goleadora  extrema, puso su sello. 2-1 la celeste.

De ahí más las aztecas retomaron un poco el  protagonismo, pero sin la debida claridad del primer tiempo.

 

Deyna Morales pudo anotar  el tercero celeste, pero no tuvo suerte con ese globito sobre los 75 minutos.

En definitiva ganó Uruguay, porque reaccionaron a tiempo. Hubo buena gestación de juego sobre todo en el segundo tiempo.

Jennifer Sosa, Karol Bermúdez, Belén Aquino, de lo mejor en el elenco celeste

En fin,las dirigídas por Ariel Longo,  mostrando este nivel, estan capacitadas para por lo menos estar en las 8 mejores del mundo. Ellas todo lo pueden……

Uruguay se presenta ent otro amistoso,  lunes 5 vs Sudáfrica . El match  se jugará en el Capurro a las 16 hrs, a puertas cerradas.

México, mostró individualidades interesantes, como Alison González (tigres) y Nayeli Díaz(Usa), delanteras con mucha explosión.  Claro,  deberá mejorar sobre todo en el orden defensivo, si no quiere pasar apuros con selecciones de  otro  poderío como Japón y Brasil., rivales en su grupo mundialista.

 

Detalles 

Uruguay 2- México 1

Estadio .Belvedere

Árbitro; Esteban Guerra

Asistentes; Adela Sánchez, Anahí Fernández

 

Público; 500 personas.

Uruguay (2);Jennifer Sosa, Daniela Olivera, Sofía Ramondegui, (Maite Costa), Sharon López(Soliciré Pazos), Antonela Ferradans, Sasha Larrea, (Deyna Morales) Cecilia Gómez, Karol Bermúdez(Pilar González), Micaela Domínguez,(A Gómez) Esperanza Pizarro  DT.Ariel Longo

México (1);Melany Villeda, Karen Gómez, Reyna Reyes, Ximena Ríos, Tanna Sánchez, Noemí Granados, Natalia Mauleón, Nicole Pérez, Annette Vázquez, Nayeli Díaz, Alison González DT Mónica Vergara

 

Goles; 5 min. Nicol Pérez(Mex), 47 min Karol Bermúdez (Uru), 56 min Belén Aquino (Uru).

 

ni

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTES