Conectá con nosotros

Champions League

Manchester City clasifica con goleada

El equipo de Guardiola goleó a Shakhtar Donetsk y clasificó a octavos de final de Champions League

Manchester City apabulló a Shakhtar Donetsk en el Etihad Stadium, por el grupo F de UEFA Champions League. Lo aplastó con un 6-0, con tres goles del brasileño Gabriel Jesús. David Silva, Raheem Sterling -con una polémica- y Riyad Mahrez completaron el abultado marcador.

Nueve minutos después del gol del español a los 13′, se dio el penal del escándalo. El árbitro cobró una falta inexistente sobre Sterling en el área rival, donde el jugador tropezó consigo mismo según las imágenes. Esto derivó en el primer gol del brasileño y el inicio de su hat-trick.

El error quedó eclipsado con la inevitable goleada del City, quien después de encontrar los espacios al ‘estilo Pep’, fue imparable. Sterling repuso aquella mancha en el juego y convirtió un golazo en la boca del área y a pie abierto a los 48′.

Gabriel Jesús también tuvo su limpia revancha con un nuevo penal, que ahora sí fue lícito contra Silva. Mahrez a cuatro minutos del final, y nuevamente el brasileño ahora con un excelente remate sobre el arquero, cerraron la goleada consagratoria.

Manchester City clasificó a octavos de final a falta de dos fechas de la fase de grupos y con 9 puntos que consiguió a base de tres victorias y una derrota ante Lyon.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Champions League