Conectá con nosotros

DEPORTES

El ave fénix

Los New York Knicks resurgieron como el ave fénix para vencer 136 a 134 en alargue a los Milwaukee Bucks en un partido que tenían prácticamente perdido. El francés Mudiay fue la gran figura con 28 pts.

Los Milwaukee Bucks vienen siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada con un Antetokounmpo imparable, bien acompañado por el resto. Llegaban al Madison como claros favoritos ante unos irregulares Knicks que venían de ser arrollados por los Sixers en Philadelphia.

Los dos equipos son anotadores y tienen un juego dinámico, por lo que se dio un encuentro muy abierto con mucho goleo: entre los dos equipos anotaron 38 triples. El Greek Freak estuvo imparable como siempre y los Bucks aprovecharon las grandes franquicias que el equipo neoyorquino da en defensa. Milwaukee se mantuvo al frente casi todo el encuentro y en el tercer cuarto abrió diferencias mayores a quince puntos que hacían pensar que el partido estuvo liquidado.

Pero este equipo de los Knicks es muy rachero y si bien no tiene estrellas(con Porzingis afuera por lesión) tiene muchas vías de gol con jugadores que cuando se enchufan complican a cualquier equipo. Mudiay con penetraciones y triples, Hardaway Jr. con sus tiros exteriores y un Kevin Knox que tuvo su mejor actuación en la NBA hasta el momento en la NBA, provocaron la reacción de la Gran Manzana que pudo empatar de arremetida y llevar el partido a alargue. Antetokounmpo tuvo la chance de definir en la última jugada pero una gran defensa de Dotson impidió esto.

En el alargue los Knicks demostraron la jerarquía que no mostraron en partidos anteriores para definir. El francés Mudiay tomó la manija del equipo en ataque y en defensa se cerraron muy bien en las últimas posesiones para llevarse una gran victoria. Los Bucks tuvieron muchos problemas para anotar en el alargue: 3 de 9 en dobles y 1 de 4 en triples.

Si bien hasta ahora han tenido una temporada muy irregular, estos Knicks muestran cosas interesantes que hacen pensar que el futuro de la franquicia puede ser bueno. Tienen jugadores talentosos que desnivelan en el uno contra uno y que pueden anotar a larga distancia. Además el conjunto de Fizdale consigue muchos rebotes ofensivos lo que le permite encontrar muchos puntos en segundas oportunidades. Si mejoran la defensa (aspecto más flojo de este equipo) y rodean a estos jóvenes de un par de estrellas de primer nivel (Porzingis y otro estelar que puedan sumar a futuro), los Knicks tienen chances de renacer después de mucho tiempo. No va a ser algo inmediato pero es un proceso de reconstrucción que va tomando forma.

New York resurgió de las cenizas como el ave fénix para llevarse un gran triunfo ante uno de los mejores equipos de la conferencia y empezar a ilusionarse.

Las figuras

Emmanuel Mudiay: 28 pts. 7 asistencias

Kevin Knox: 26 pts. 5 triples

Giannis Antetokounmpo: 33 pts. 19 rebotes 7 asistencias

El desaparecido

Kris Middleton: sólo 10 pts. y un pobre porcentaje en dobles: 27%.

El dato

Los Knicks tuvieron un 58% de anotación en triples.

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTES