Conectá con nosotros

Basketball

Uruguay no pudo con Estados Unidos

Uruguay cayó frente a Estados Unidos 78 a 70 pero mantiene intactas las chances de clasificar al mundial de China 2019.

Foto: Marcos Ferreira

El Antel Arena nuevamente colmado de público era el escenario ideal para encarar este encuentro, sabiendo que era difícil pero con la ilusión intacta y con viento en la camiseta después de ganarle a Puerto Rico.

Si bien el comienzo favoreció a la visita, los celestes rápidamente lograban entrar en juego en base a triples que permitieron emparejar acciones, aunque de todas maneras los norteamericanos terminaron  arriba, 22 a 17.

Magnano encontraba la solución para el segundo cuarto con Vidal y Parodi en primera línea, sumado al aporte de Izaguirre . Si bien la salida de Batista le dio aire a los del norte, Uruguay se fue al descanso largo ganando por la mínima diferencia (40-39).

Los Charrúas, siguieron duros en defensa, con un Calfani en modo arquero que tapó todo lo que pudo, a eso se le sumaba el buen aporte de Fitipaldo y el siempre trabajoso empujón de Batista desde la pintura que permitió ilusionarnos, encarando los últimos diez minutos con una ventaja de cuatro puntos ( 54-50).

Pero todo se desmoronó sobre los últimos minutos del último cuarto, cuando triples de Jenkins y Randle sumado a la buena efectividad en triples, sentenciaron a Uruguay no solo a perder el partido 78 ª 70 , sino a luchar el tercer  puesto con Puerto Rico.

 

Aquí la tabla de posiciones y los próximos encuentros.

GRUPO E

1 Argentina 9-1 (+185) – CLASIFICADO
2 Estados Unidos 8-2 (+188) – CLASIFICADO
3 Uruguay 6-4 (-70)
4 Puerto Rico 6-4 (+23)
5 Panamá 4-6 (-38) – ELIMINADO
6 México 3-7 (-56) – ELIMINADO

PRÓXIMOS PARTIDOS
22/02/2019 Estados Unidos-Panamá, Puerto Rico-Argentina, México-Uruguay
25/02/2019 Estados Unidos-Argentina, Puerto Rico-Uruguay, México-Panamá

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball