Conectá con nosotros

FÚTBOL

Casales: “Sería un honor ser presidente de la AUF”

La Oral Deportiva se comunicó con Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Quien es uno de los posibles candidatos a presidir la AUF, aseguró que el cargo sería “un honor. Si se llega a dar la posibilidad estaría dispuesto a serlo”.

Casales manifestó que al nuevo estatuto, recientemente firmado, “tal vez no lo tenga con el detalle que tenía al anterior. Sin duda que a medida que vaya pasando el tiempo los vamos a estudiar cada vez más. Los temas generales ya los tengo en la cabeza”.

Afirmó cuáles pueden ser las consecuencias del mismo: “Puede llegar a haber un efecto en los clubes en la aplicación de las licencias. Tiene determinadas exigencias que año a año van creciendo. Ya no solamente van a empezar desde el punto de vista administrativo y deportivo, sino que también en el tema de infraestructura”.

Consultado por si podrían desaparecer algunos clubes por el hecho de las exigencias del estatuto, señaló que “lo que en algún momento pueda pasar es que la base de clubes amateur se ensanche, y los profesionales sea menor”

Casales aseguró que “la licencia también prevé de que forma se debe trabajar en inferiores. Hoy es muy difícil prever que va a pasar de aquí a 10 años”.

Con respecto a la final de la Supercopa, la cual depende de que salga el fallo de quién será el Campeón Uruguayo, comentó que “vamos a tener que analizarlo”, y agregó que si tuvieran la resolución ahora, “se podría jugar la última semana de enero o la primera semana de febrero”.

Escuchá la nota completa aquí:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL