Conectá con nosotros

Uruguayos

“En Cruzeiro tengo mucha libertad para atacar”

El futbolista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien defiende a Cruzeiro en el fútbol brasileño, fue elegido en el once ideal del campeonato Brasileirão y en La Oral Deportiva se refirió a la distinción como también su forma de moverse en el campo con la camiseta del equipo de Belo Horizonte y las diferencias con la selección.

En base a esa realidad, el mediocampista ofensivo enfatizó que “depende del esquema de cada entrenador la libertad que podes llegar a tener dentro del campo. En mi caso, en Cruzeiro tengo mucha libertad para atacar, no es lo mismo jugar en esa función en la selección que en el Cruzeiro, el estilo de juego de la selección no es el del Cruzeiro “

Escucha la entrevista con Alberto Kesman

La libertad que tengo en ataqueno es la misma que tengo en la selección a varios jugadores no les pasa lo mismo en su club que en la selección, depende del esquema de cada equipo y la libertad que podes tener en el campo en Cruzeiro soy de los que tiene mas libertad para atacar”

Respecto a la exigencia del certamen, señaló que “el torneo brasileño es un campeonato que es lindo, muy duro y desgastante cuando llegás a los últimos partidos. Te toca viajar mucho en avión”

Su equipo ganó la Copa do Brasil por segunda vez consecutiva y sexta en su historia. Con su recordado gol a Corinthians, tras viajar desde Asia cuando finalizó su participación con la selección celeste, manifestó que “cuando volví de jugar con la selección el club me planteó la posibilidad y yo les dije que quería jugar sí o sí porque era el partido más importante del año”.

En la temporada marcó 15 goles en 48 partidos. De Arrascaeta expresó que tiene “contrato hasta 2021 con el club. Me adapté muy bien cuando llegué y hoy me siento un jugador de la casa”.

El equipo tiene a los conocidos Geromel, campeón de la Libertadores con Gremio en 2017, como los hombres de Palmeiras que encaminaron al verdão rumbo al título, Bruno Henrique y Dudú.

El mejor entrenador fue Luis Felipe Scolari quien probablemente deje el cargo del equipo paulista, ya que posee ofertas muy seductoras.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uruguayos