Conectá con nosotros

DEPORTES

Apretadito

La paridad reina en la conferencia Oeste y hay 14 equipos separados por tan sólo 5 partidos. Falta mucho y todo puede pasar.

Hace mucho tiempo que no se ve tanta paridad en una conferencia como la del oeste en la que siempre han existido grandes diferencias entre los equipos que pelean por el título y el resto.

Los dos candidatos de fierro, Golden State y Houston, no han mostrado el arranque esperado, en especial los Rockets que están teniendo muchos problemas en defensa y en ataque recién se están empezando a activar. Harden es el único que ha sostenido sus porcentajes de anotación(continua siendo el mayor anotador de la liga), el resto está en un nivel muy bajo y hoy son la ofensiva nº 18 de la liga. Los Warriors por su parte arrancaron muy bien pero han bajado la intensidad en defensa, por momentos juegan a media maquina y esto los ha hecho perder terreno.

Resultado de imagen para phoenix suns

A pesar del buen nivel de Ayton los Phoenix Suns son el peor equipo del oeste y han quedado muy lejos del resto. Foto: AZCentral.com

También han habido sorpresas positivas como los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, dos equipos sin grandes estrellas pero con un funcionamiento colectivo muy bueno. Los Angelinos con muchas variantes ofensivas y los Nuggets con una muy buena defensa y un Nikola Jokic en un nivel exuberante.

El resto ha sido muy irregular con picos altos y bajos muy marcados, algo que sorprende dado que apenas hemos pasado el primer mes de competencia. El Thunder y los Lakers son los ejemplos más claros de esto: un arranque muy flojo y una remontada con varios partidos ganados al hilo para acomodarse en la tabla. Lebron & Cia. juegan a un ritmo muy ágil y mostraron una gran mejora en defensa, aspecto débil del equipo.

La gran decepción hasta el momento han sido los Phoenix Suns que ilusionaban mucho en la previa al inicio de temporada con la dupla Booker – Ayton. Los dos jóvenes muestran grandes números pero el equipo aún no ha logrado generar una identidad. Están últimos y muy lejos del resto del pelotón.

Todavía falta mucho, pero este inicio de temporada marca la pauta de que la conferencia será muy pareja y la lucha por los cupos de playoffs será intensa.

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTES