Conectá con nosotros

FÚTBOL

Kevin Dawson, el mejor de 2018

El futbolista de Peñarol, Kevin Dawson, fue distinguido con el premio al mejor exponente de la temporada 2018, anoche en el Movie Center de Montevideo Shopping, en el evento realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), luego de la iniciativa que mes a mes efectuó un equipo técnico elegido por el ente rector de la actividad.

El ex Plaza Colonia enfatizó que “es una satisfacción muy grande. No lo esperaba pero ahora lo estoy disfrutando”. El guardameta fue clave a lo largo del año para que el conjunto, primero dirigido por Leonardo Ramos, y luego, por Diego López, obtuviera el campeonato uruguayo. Fue el más regular dentro de un torneo que mostró una amplia ventaja de los grandes con sus inmediatos perseguidores.

Respecto a su futuro, destacó que “mi cabeza está en arrancar la pretemporada el 2 de enero en Peñarol. Primero porque tengo contrato y segundo que son más rumores los que andan en la vuelta. No hablé ni con Chiqui García ni Carlos Manta. Lo más importante para el jugador de fútbol es que te hagan sentir cómodo en el lugar que estás. Disfruto cada día levantarme e ir a entrenar a Los Aromos”.

A propósito, el dirigente aurinegro, Carlos  Scherschener, señaló el miércoles en La Oral Deportiva que  “por Dawson, Peñarol va a pelear cualquier oferta que se presente para que se quede al menos hasta junio, ya que luego de mucho tiempo se encontró un arquero de jerarquía. Que él pueda jugar la Libertadores para mostrarse aún más, puede significar algo muy importante desde lo económico para las dos partes”.

Dawson, quien hizo inferiores en Nacional y mal no le fue, ya que le permitió estar en el proceso de selecciones sub 15 y sub 17 de Uruguay; estando en la cuarta división alba, tomó la decisión de desvincularse e ir a Plaza Colonia para tener una oportunidad. Luego de ahí, la historia es conocida.

El arquero, jugó 42 encuentros en la temporada. Estuvo ausente solo en dos oportunidades, frente a Defensor Sporting en el Apertura por lesión, y ante Torque en el Clausura por suspensión. En la actual década, si hubiera que elegir un “top 3” de los metas que tuvo Peñarol, Dawson pelea cabeza a cabeza el primer lugar con Sebastián Sosa.

El guardameta tiene objetivos claros de cara a 2019. “Internacionalmente estamos en el debe. Estamos lejos de la realidad del fútbol sudamericano. Nos quedó la cuota pendiente este año. Esperamos en 2019 sacarnos la espina de la Libertadores y después de lo que fue una chance que no aprovechamos en la Sudamericana.”

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL