Conectá con nosotros

Argentina

Rafael Di Zeo y Mauro Martín no viajarán a Madrid

Más allá que tenía la autorización judicial, Di Zeo decidió no ir para no ser deportado a su llegada a España. Mauro, en cambio, ni siquiera había evaluado cruzar el Atlántico. Así lo confirmó en declaraciones radiales Rodrigo González, el abogado de Mauro Martín.

Redacciòn de doble amarilla.com.ar

Finalmente, ni Rafa Di Zeo, ni Mauro Martín ni nadie de la primera línea de “La 12” viajarán a Madrid, por temor a ser deportados a su llegada al Aeropuerto de Barajas. Así lo confirmó el abogado de Martin, Rodrigo González, en declaraciones radiales.

En charla con el programa “Mañana Sylvestre”, el letrado aseguró: “No viaja nadie de la primera línea de “La 12″. Di Zeo pidió autorización, si no me equivoco, el lunes cuando se enteró que el partido iba a jugarse en Madrid durante el fin de semana”.

“Él tiene que pedir permiso con varios días de antelación, después, teniendo en cuenta la aplicación de “Tribuna Segura” y teniendo en cuenta los dichos del Ministerio de Seguridad, decidieron no viajar para no ser el foco, el foco tiene que ser otro”, enumeró entre las razones que llevaron a Di Zeo y los capos de “La 12” a no viajar a España.

“Hablé anoche con gente cercana a la gente de la hinchada y la decisión fue no viajar. Claramente la repercusión negativa que tomó esto ayudó”, aseveró el letrado de Mauro, que manifestó que su cliente “no iba a viajar, ni siquiera pedimos permiso para que salga del país”.

“El único que pidió permiso fue Di Zeo y tomó la decisión de no viajar. Es exponerse demasiado. Es hacer frente a las autoridades. Creo que si desde el Estado sale una comunicación al Reino de España, que recomienda que no ingresen al partido, viajar no tiene sentido”, razonó.

Ellos viajaron a Barcelona hace no mucho tiempo, pero no es lo mismo dos viajes en un año que dos. Mauro trabaja en una empresa de logística y tiene un club que fue fundado por su padre, dónde trabaja toda la familia. Es muy reconocido a nivel nacional en el boxeo, se dan clases hasta las 23, es un gimnasio muy conocido”, aseguró sobre el club “Leopardi”, ubicado en Villa Luro y escenario de algunas disputas barras.

“Para pedir un permiso de viaje, tengo que pedirlo mínimo con cuatro días de anticipación. Ya tres días es a las corridas”, explicó sobre el procedimiento para conseguir la luz verde para salir del país.

Di Zeo tiene dos causas, esta causa del encubrimiento y además tiene la causa de aquel hecho tan grave entre Boca y Chacarita, que hubo un fallecido. Ahí hay una imputación. Ninguno de los dos, ni él ni Mauro, puede ingresar a la cancha, por el decreto que se firmó desde el Ministerio de Seguridad. Presentamos dos amparos y los dos fallaron“, contó.

Por último, el letrado terminó pisando el “palito” y reconoció que conocen a Daniel Angelici, presidente de Boca, aunque no definió la relación como un “vínculo”: “Las personas que yo represento no tienen vínculo con la dirigencia de Boca. Me parece que no tienen vínculo con Angelici, quizás lo conocen, lo han visto en alguna cena, pero no tienen trato con él, no tienen vínculo”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argentina