Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Atlético Paranaense se adueñó de la Sudamericana

El elenco brasileño derrotó a Junior en la tanda penales luego de igualar a uno, y se quedó con el segundo torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes. 

Atlético Paranaense obtuvo su primer título internacional en 94 años de vida, luego de vencer en la tanda de penales a Junior de Barranquilla en un partido que no careció emociones.

El elenco colombiano, gran dominador del trámite, poseyó varias chances para poner de rodillas a su oponente; sin embargo, la entidad brasileña tuvo a la efectividad de su lado y se fue al descanso con ventaja en el marcador. Tras una mala salida colombiana, Pablo quedó a solas con el guardameta uruguayo Sebastián Viera y mandó el balón al fondo del arco en el minuto 28.

Los tiburones de Barranquilla reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron el empate. Teófilo Gutierrez enmudeció al Arena da Baixada de Curitiba con su tanto en el 58′, luego de un corner enviado desde la izquierda y posterior peinada en el primer vertical.

La entidad orientada por el uruguayo Julio Comesaña, rozó la coronación internacional cuando el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó pena máxima en su favor durante la segunda parte del tiempo extra; no obstante, el remate de Jarlan Barrera se fue por encima del travesaño.

Atlético fue implacable en la lotería de penales acertando cuatro de cinco lanzamientos, mientras que los cafeteros marcaron tres de cinco, uno de ellos concretado por Viera, quien tuvo una correcta actuación durante los 120 minutos de juego.

De esta manera, Atlético Paranaense levantó la copa de campeón sudamericano, la primera de su historia y la cuarta para un elenco brasileño tras las coronaciones de Internacional (2008), San Pablo (2012) y Chapecoense (2016). Su mejor participación continental se dio en la Copa Libertadores de 2005, cuando cayó en la final ante el tricolor paulista.

COPA SUDAMERICANA – FINAL (VUELTA)

ATLÉTICO PARANAENSE 1 (2) – (2) 1 JUNIOR (PENALES 4-3)

ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba)

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos; Jonathan, Heleno, Pereira, Renan; González (74′ Wellington), Carvalho; Marcelo (46′ Roni), Veiga, Nikao (100′ Marcinho) y Pablo (99′ Bergson). DT: Tiago Nunes.

JUNIOR: Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Fuentes; Narváez, Cantillo; Sánchez (74′ González), Barrera (116′ Moreno), Díaz y Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

AMARILLAS: 39′ Jonathan (AP), 77′ González (J), 78′ Narváez (J), 90+1′ Gómez (J), 102′ Piedrahita (J), 111′ Wellington (AP).

ROJAS: No hubo.

GOLES: 27′ Pablo (AP), 58′ Gutiérrez (J).

 

PENALES

ATLÉTICO PARANAENSE 4 (Jonathan, Veiga, Bergson y Heleno. Falló Renan).

JUNIOR 3 (Narváez, Pérez y Viera. Fallaron Fuentes y Gutiérrez).

 

Foto: ESPN

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional