Conectá con nosotros

FÚTBOL

Méndez: “El proyecto es que el 80% del plantel sea de jugadores formados en el club”

El flamante director técnico de Danubio, Marcelo Méndez, habló con La Oral Deportiva luego de su firma con el club.

El ex entrenador de Progreso, club con el cual tuvo gran temporada, expresó que está “muy contentos por esta oportunidad y esta confianza que nos brinda. Estaba muy ilusionado con el proyecto deportivo que tiene la institución”.

Méndez contó que lo motivó a firmar con la franja: “El proyecto es volver a las raíces de lo que fue Danubio, que el 80% del plantel sea de jugadores formados en el club, y ni que hablar de la idea de juego”.

Danubio deberá enfrentar a Atlético Mineiro en la segunda ronda de la Copa Libertadores, del cual comentó: “Cualquier rival del bolillero que estaba ahí iba a ser complicado. La realidad del fútbol uruguayo es que hay mucha distancia a nivel sudamericano, lo que hace muy difícil competir en el exterior, pero estamos muy ilusionado con armar un buen equipo y ser competitivos”.

Consultado por si prefería jugar antes de local o de visitante, contestó: “Hay que jugar los dos partidos. Para nosotros no va a cambiar mucho. Más allá del rival que tenemos enfrente es una linda oportunidad para nosotros”.

Méndez habló de las posibles incorporaciones: “Por ahora queremos ver bien, si bien tenemos conocimiento de las divisiones formativas, queremos ver bien con qué contamos y después ver en qué posición puntual falta algo”.

En el club que deberá enfrentar por copa juega un ex jugador del club de Maroñas, por lo que expresó: “Marca un poco la diferencia que hay. Terans el año pasado fue goleador, ahora en Mineiro no ha tenido continuidad”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL