Conectá con nosotros

FÚTBOL

Asi juega Cristian Lema

Peñarol maneja en carpeta dos zagueros extranjeros para reforzar la línea final del equipo de cara a la temporada 2019 que incluye, la disputa del Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores de América, y uno de ellos es el argentino Cristian Lema.

El ex Belgrano de Córdoba, hoy en Benfica de Portugal, tiene 28 años y desempeña tanto como primer o segundo marcador central. La Comisión de contrataciones aurinegra, se enmarca en un jugador en lo posible zurdo, pero no descarta un diestro que se adapte a la posición.

Maximiliano Molina, periodista de Radio Sucesos de Córdoba, señaló a propósito de Lema que “desde lo futbolístico, cuando llegó a Belgrano le costó adaptarse. Una vez que hizo pie en la institución terminó rindiendo muchísimo”.

Agregó que “es de importante porte físico, exuberante, que puede marcar cierta lentitud para defender en espacios amplios, en equipos que se mandan al ataque y que los zagueros jueguen en mitad de cancha”.

De todas maneras, Lema hizo 15 goles en su paso por el pirata, siete en la última campaña antes de partir a Benfica. “Es alguien que por su porte físico se impone en carácter, temperamento, personalidad, y va bien de arriba. Es pateador y convertidor de penales”.

Asismismo, “es un jugador que tiene un alto grado de profesionalismo, de asistencia perfecta en entrenamientos, de tiempo de trabajo en cancha. Jamás se lo vio involucrado en temas que no fueran estrictamente en lo futbolístico”, señaló Molina.

No hay que dejar de lado, según las referencias brindadas que “el punto negativo puede ser el tiempo de adaptación porque Peñarol es un equipo grande, con ambiciones”.

En Benfica de Portugal, el zaguero Lema sumó solamente un encuentro y medio en el primer conjunto del elenco lusitano, en seis meses. Su representante, Francisco Hernández, quien se encuentra en Europa, está dispuesto a arreglar una cesión para que el futbolista sume minutos.

El pedido expreso del argentino fue a partir de que comenzaron los rumores de negociaciones con Universidad de Chile, cuando arrancó 2019. En ese entonces, su agente señaló que “Cristián no está para cobrar un sueldo alto y no jugar, él siempre prefiere jugar”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL