Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

El inicio del campeonato sujeto al compromiso de la Comisión Normalizadora

La Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), recibirá a todos los integrantes del Congreso conforme al nuevo Estatuto según las normas FIFA que rige a partir del 30 de noviembre de 2018, para una reunión de carácter informativo con un condimento político muy importante, ya que la fecha de inicio del campeonato uruguayo, quedará definido en la jornada de hoy.

Uno se preguntará que tiene que ver una instancia de estas con el arranque de la temporada 2019, si son los propios clubes de Primera División, los que con su Mesa Ejecutiva toman esa resolución.

El 6 de diciembre de 2018, todos por unanimidad se comprometieron a comenzar el Apertura el fin de semana del 9 y 10 de febrero del presente, como también respaldaron la continuidad y trabajo de la Mesa que presidía, hasta hace pocos días, Jorge Casales.

Si bien ya estaba confirmada su candidatura como presidente de Defensor Sporting, el expresidente del órgano, aceleró su salida luego de lo que fue la instancia del miércoles 30 de enero, en la que nueve de las 16 instituciones de la máxima categoría del fútbol uruguayo, votaron una moción de no comenzar hasta que no haya fecha de elecciones fijadas, mezclando los tantos con supuestos problemas económicos, que solo afectan a dos clubes.

La reunión de hoy tendrá como primer punto, la solicitud a la Comisión Normalizadora presidida por el senador de la República, Pedro Bordaberry, que asuma el compromiso, de palabra, de fijar el cronograma electoral, que consta de plazos de postulación de candidatos a presidentes de AUF, de presentación de certificados de idoneidad, de fecha de elección de una nueva autoridad, y posteriormente de presentación de la plancha de neutrales.

El hecho de que sea un acuerdo de palabra, consta que el Congreso formal será dentro de 10 días hábiles, es decir, el miércoles 20 de febrero y ahí quedará recién oficializado. Esto no quita que el Campeonato Uruguayo, con el compromiso de la Comisión asumido, comience el próximo fin de semana (16 y 17 de febrero). De ser así, el viernes 8 a la hora 19, cuando se levante el cuarto intermedio decretado el pasado 30 de enero, se vote por arrancar a jugar.

No obstante, también estarán sobre la mesa en la jornada de hoy, los tres documentos de las normas jurídicas que hacen al funcionamiento del congreso (en la que se verá como será la representación de los grupos de interés; jugadores, árbitros y entrenadores), reglamento electoral y consejo de liga con las Mesas Ejecutivas de Primera y Segunda División.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo