Conectá con nosotros

Sudamericana

Triunfo histórico de Liverpool en Brasil

Por la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana Liverpool logro una victoria histórica ante Bahía por 1-0 en lo que fue el cotejo de ida en el Arenta Fonte Nova de Brasil.

El equipo visitante comenzaba el partido de muy buena manera, ya que se paraba bien para defender y esperaba poder lastimar mediante alguna contra. Ya desde los primeros minutos con la buena postura defensiva de los de la “Cuchilla” se le hacia muy complicado entrar al área al conjunto local.

Con el correr de los minutos el equipo local se empezaba a desesperar, ya que la visita era quien manejaba los hilos del partido y solo lograban concretar llegadas mediante tiros de larga distancia, los cuales se encontraban con el gran arquero Jorge Bava o se iban desviados.

No hubo muchas emociones en el tiempo inicial, ya que la visita era protagonista pero manejaba con calma el balón debido a que un empate en Brasil, ya era un excelente resultado.

Foto: Nicolas Monhrayt

La segunda parte empezaría muy agitada para el equipo del Barrio Belvedere, ya que en el minuto 51 llegaría la primera de peligro para el conjunto local, el portero Bava se quedaría en dos ocasiones con el balón, para darle la tranquilidad a su equipo.

Con el correr del tiempo complementario la visita estaba cada vez peor, ya que el dueño de casa era quien controlaba el balón y su rival se defendía muy cerca del arco visitante. Los dirigidos por Pezzolano no encontraban la forma de alejarse de su arco. ya que los ataques del Bahía eran constantes y muy peligrosos.

Esto siguió, hasta el minuto 75, en el cual el equipo local comenzó a sentir el cansancio y los nervios empezaron a pesar en los jugadores, ya que un empate de local no es un buen resultado.

Liverpool jugo un partido muy inteligente cuando pudo, los jugadores empezaron a dar todo lo que les quedaban y se iban al ataque.

El gol de la visita llego desde el banco, un tiro libre ejecutado de gran manera por Braian Olivera se encontró con Juan Ignacio Ramírez, que le gano de excelente manera la espalda al zaguero local y con un gran remate de cabeza puso el 1-0 definitivo en el 81´.

Con el poco resto físico que le quedaba a la visita pudo aguanto el partido, el local se desesperaba pero no encontró espacios para poder llegar al empate.

Un gran triunfo pensando en la vuelta, ante un rival muy complicado. Al equipo uruguayo solo con el empate en Montevideo le basta para estar en la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

Escuche la entrevista a Paulo Pezzolano una vez finalizado el partido

La vuelta se disputara el jueves 21 de febrero a las 19:15.

BAHÍA 0-1 LIVERPOOL

Cancha: Arena Fonte Nova (Bahía, Brasil). Hora: 18.15. Jueces: Jesús Valenzuela, Carlos López y Tulio Moreno (Venezuela).

BAHIA: Douglas, Nino, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés (77′ Paulinho), Douglas Augusto, Guilherme (64′ Fernandao), Gregore, Artur, Gilberto, Shaylon (69′ Rogerio). Director técnico: Enderson Moreira. Suplentes: Anderson, Douglas Borel, Ernando, Xandao, Flavio, Nilton, Elber.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo (72′ Bryan Olivera), Agustín Ocampo (54′ Pablo Caballero), Federico Martínez, Maureen Franco (65′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Gastón Pérez, Gustavo Viera, Clementino González.

Gol: Juan Ignacio Ramírez 81′ .

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sudamericana