Conectá con nosotros

Boxeo

Eduardo Estela recibió una llamada diferente y agarró viaje

Al invicto uruguayolo consultaron qué le parecía el rival y, por su respuesta, este viernes peleaen Santa Fe; se verá por TyC Sports.

Cuando el promotor argentino Osvaldo Rivero llamó esta vez a Eduardo Estela y Robert Leivas no fue para decirles directamente, como lo hizo en anteriores oportunidades, la fecha y el lugar donde sería la próxima pelea del invicto uruguayo; también les preguntó qué les parecía el adversario.

“Yo nunca diría conéste sí, con éste no, eso es para el promotor o el entrenador; claro, hay queir de menos a más con los rivales, pero si me llaman es por algo, y ademásllega un momento en la carrera de uno que hay que pelear con el que te ponganadelante”, dijo a “La Oral Deportiva” el boxeador que ha hilvanado sietetriunfos en otros tantos combates y este viernes, en el marco de una velada queen Uruguay se verá por T y C Sports desde las 23:00 horas, peleará en Elortondo,ciudad santafesina situada a 317 kilómetros al sur de la capital provincial y 377 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Por su parte, el técnico contó que “Rivero nos consultó si el rival nos parecía mucho, pero yole dije: ‘Ta´, está bien, si vamos a ocho rounds, tenemos que empezar a pelearcon algunos más complicados”.

Estela y Leivas, entonces, no pusieron reparos, ni siquiera porque el llamado de Rivero llegó hace tan sólo tres semanas: “Me hubiese gustado que me avisaran un poco antes, pero dije ‘sí’ decidido, porque estaba entrenando, empecé a principio de año y ya había arrancado fuerte, así que llego bien, como siempre, y muy motivado”, aseguró el cerrense la tarde antes de emprender viaje.

Es que el motivo central de la llamada de Rivero no sólo tenía nombre y apellido, sino también un récord estimable: Nicolás Emiliano Paz, un bonaerense nacido en Garín y residente en Escobar, que suma triunfos, tres de ellos por KO, y dos empates, con el agregado que pudieron hacer los testimonios de Estela y Leivas de acuerdo a los videos que encontraron.

“Tiene siete peleas como yo, y tiene una perdida, pero yo la vi y, además de que fue una guerra, me parece que se la llevaron los jurados”, consideró el boxeador compatriota acerca de la única derrota de su próximo rival, registrada en decisión dividida ante el marplatense Walter Mathías Leiva; mientras que su técnico estimó que “vamos a una pelea que, de las que hemos tenido hasta ahora, es la más difícil: vimos la forma de moverse del rival y va a ser una buena prueba para Eduardo; el pibito (Paz) parece que se brinda para pelear, y eso está bueno, va a venir, por eso pienso que va a ser una pelea dura, para él…o para nosotros, claro”.

Estela, a su vez, reflexionó que “él pega muy fuerte y me parece que yo soy un poco más rápido, pero vamos a ver cómo se da la pelea; que venga…que venga, que yo lo voy a recibir con todo lo que tengo, porque estoy bien entrenado. No sé él, pero yo estoy para aguantar los ocho rounds”.

En ese aspecto de la extensión del combate, la de este viernes en Elortondo es otra historia distinta para el uruguayo, cuyas peleas anteriores fueron a cuatro y seis rounds: “Hay que empezar de a poquito, tenemos que pensarla más, cuidarnos de sus manos porque pega fuerte, pero yo llego bien preparado”, reconoció el invicto, mientras que su técnico fue muy gráfico: “Tampoco hay mucho para mirar tampoco, eh; el 75% de un boxeador es lo físico, y si está bien entrenado como Eduardo, también hay que salir a darle de entrada”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Boxeo