Conectá con nosotros

Selecciones

Se esfuma el título, no el Mundial

Uruguay cayó 2-1 ante Argentina por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, y dejó comprometida la posibilidad de alcanzar el título, aunque está más que intacta la clasificación al Mundial de la categoría a disputarse en Polonia.

La celeste comenzó jugando arriba, en campo rival, con un equipo corto, líneas adelantadas, buscando no solamente el arco rival, sino además que el conjunto albiceleste, no tuviera libertad para filtrar balones entre líneas.

El trabajo fue correcto, con algún acercamiento sobre el arco de Manuel Roffo, aunque sin precisión. Juan Manuel Boselli fue el jugador que no se encontró con la idea futbolística que hoy Fabián Coito, pretendió, y eso lo sintieron los puntas.

Sin embargo, Argentina encontró con un remate de Aníbal Moreno a los 24´ que se incrustó en el ángulo del pórtico defendido por Renzo Rodríguez y puso a ganar a la albiceleste en el encuentro, de manera inmerecida pero el fútbol no sabe de eso.

Cambió el viento y Uruguay se descontroló, de tal manera que perdió todo lo bueno realizado antes del tanto. Gonzalo Maroni manejó los hilos y empezaron los desajustes en la faz defensiva celeste.

El arranque del complemento tiró abajo cualquier charla que Fabián Coito diera en el vestuario. Movida y gol de parte de Maroni, el mejor albiceleste, para complicar a Uruguay en el cotejo.

Recién sobre los 61´ apareció algo diferente de la mano de Rodrigo Salazar, remate de media distancia, que posteriormente Facundo Batista, volvió a mostar su déficit al momento de la definición, enviándola por encima del arco defendido por Roffo.

Pese a la tonta expulsión que Facundo Medina propición para Argentina, Uruguay desde el minuto 24 de la primera parte cuando recibió la primera diana en su pórtico, no sabía que hacer ni donde estaba parado. Las ideas no aparecieron, muchas individualidades.

De esta manera, se perdió una chance inmejorable de acercarse al bicampeonato. Fue una derrota contundente y categórica, no por superioridad del rival, sino de la displicencia celeste en el campo.

SUDAMERICANO SUB 20 2019

HEXAGONAL FINAL. CUARTA FECHA

ARGENTINA 2-1 URUGUAY

Fecha: 7 de febrero. Estadio: El Teniente de Rancagua. Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay). Asistentes: Roberto Cañete (Paraguay) y Claudio Urrutia (Chile).

ARGENTINA: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Fausto Vera, Aníbal Moreno; Pedro De La Vega (73´ Julián López), Julián Álvarez, Gonzalo Maroni (69´ Carlos Manuel Insaurralde) y Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista. Suplentes: Laurato Morales, Jerónimo Pourtau, , Facundo Mura, Francesco Lo Celso, Facundo Colidio, Francisco Ortega, Maximiliano Romero y Thiago Almada.

URUGUAY: URUGUAY: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximialiano Araújo; Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria; Juan Manuel Boselli (56´ Pablo García), Agustín Dávila (56´ Rodrigo Salazar), Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Franco Israel, Mauro Silveira, Emiliano Ancheta, Mathías Laborda, Thomás Chacón, Martín Nicolás Barrios, Thomás Chacón, Emiliano Gómez, Erik De Los Santos y Darwin Núñez.

Goles: 24´ Aníbal Moreno (A), 46´ Gonzalo Maroni (A), 90+4´ Nicolás Schiappacasse (U)

Tarjetas: 32´ Fausto Vera (A), 33´ Gonzalo Maroni (A), 36´ Ezequiel Busquets (U) 44´ Elías Pereyra (A), 52´ Agustín Dávila (U) 79´ Aaron Barquet (A), 81´ Adolfo Gaich (A)

Rojas: 70´ Facundo Medina (A)

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Selecciones