Conectá con nosotros

Boxeo

El oeste también existe: Saltarán chispas de una velada en Salto

Pelean Rafael Sosa Pintos, Andrés Viera, cinco argentinos, uno de ellos ex campeón mundial, y un paraguayo.

En el boxeo uruguayo, si se trata de veladas internacionales, se puede parafrasear el título de una poesía de Mario Benedetti, y decir que “el Oeste -en vez del Sur- también existe.

Así, al menos, interpretar y valorar la doble actividad, como promotor y boxeador, que viene cumpliendo desde ya hace mucho tiempo el experimentado Rafael Sosa Pintos en su ciudad natal: Salto.

A los 38 años, con un nutrido y a la vez calificado palmarés de 57 triunfos y 14 derrotas, 12 de las cuales se registraron en países de América, Centro y Norteamérica, Europa y África, “La Locomotora Salteña” organiza y promueve espectáculos boxísticos de jerarquía, como el que este sábado 9 de febrero tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el gimnasio del club Salto Uruguay, con la participación de dos pugilistas uruguayos,  cinco argentinos, uno de los cuales fue hasta no hace mucho campeón mundial, y un paraguayo.

En la ocasión, Sosa Pintos se medirá con el tucumano Carlos Adán “El malevo” Jerez, en una pelea donde saltarán chispas, pues el experiente argentino de 39 años, ha cosechado a lo largo y ancho de todo el mundo un total de 45 triunfos, 22 derrotas y 4 empates.

Víctor “Tyson” Ramírez, por su parte, ex campeón de peso crucero que peleó ante rivales de la talla del alemán Marco Huck y el ruso Denis Lebedev, ante ambos de visitante, y tiene una foja de 22 victorias, 4 derrotas y un empate, enfrentará al duro paraguayo Wilfredo “La Pantera” Arce, quien llega con el antecedente de 8 triunfos y 7 contrastes.

El bonaerense Maximiliano Gómez, mientras tanto, que hilvanó 27 victorias y 5 derrotas, una de ellas ante el invicto alemán (19-0) Dominic Boesel en Leipzig y la otra frente al australiano Blake Caparello (19-1) en Melbourne, con el dato no menor de que no pierde desde hace tres años y medio en los 9 combates que sostuvo en dicho lapso, cotejará fuerzas con su coprovinciano William “El Titán” Céspedes, que suma 3 triunfos y sólo 3 contrastes.

Por último, el mercedario Andrés “Pitufo” Viera, con 6 victorias y 2 derrotas, peleará con el correntino Gustavo “El Alacrán” Sánchez, de 13 triunfos, 19 derrotas y un empate, en un compromiso donde al uruguayo no le será fácil demostrar que enterró definitivamente parte de su pasado, después de haber reaparecido con éxito en Carmelo, luego de perder el invicto y tras cartón volver caer derrotado, en ambas ocasiones por KO.

La gran velada, con entradas a $ 150, comienza a las 20:00 horas pues también hay cuatro peleas de carácter amateur, protagonizadas por los boxeadores salteños Marcelo Moreira, Melody Escobal, David Añasco y Mario Furtado.

El Oeste también existe; y en Salto, además, si se trata de veladas internacionales de boxeo, es una pegada.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Boxeo