Conectá con nosotros

FÚTBOL

Defensor Sporting sigue siendo internacional

Por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores el Barcelona de Guayaquil le ganó 1-0 a Defensor Sporting en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo pero el global fue a favor de la visita por 3-1 y los dirigidos por Jorge Da Silva siguen con su ilusión internacional.

La previa del encuentro ya era rara, debido a que el “Violeta” se quedo con las tres unidades mediante un reclamo por la mala inscripción del jugador Sebastian Perez, quedando el global 3-0 a favor de la visita.

Foto: @DefensorSp

Con este resultado el local tenia que ir rápidamente en busca de los goles, la postura que presentaron los dirigidos por Guillermo Almada era muy ofensiva desde los primeros minutos.

El equipo amarillo dominaba el balón, tocaba a su antojo pero le costaba mucho entrar al área rival ya que Defensor se defendió de muy buena manera los 90 minutos.

Las situaciones de gol para la visita fueron muy escasas, ya que no lograba generar circuitos de juego y cada vez que se hacían de la pelota no podían retenerla.

El planteamiento del DT Jorge Da Silva fue muy arriesgado, ya que su equipo se resguardo en todo momento muy cerca de su arco y con el correr de los minutos cada vez la iba pasando peor.

El gol estaba al caer en la noche de Guayaquil y así fue, un flojo despeje del portero Gastón Rodríguez se encontró con el capitán Matias Oyola quien definió de excelente manera para poner a su equipo por delante en el marcador en el minuto 39.

En la segunda parte el local salio con todo rápidamente, fue en busca del segundo y nuevamente su rival se defendía muy cerca de su arco. Los “Violetas” seguían jugando un muy flojo cotejo cuando tenían el balón, ya que no estuvieron finos en ningún momento de la noche.

Pero no todas fueron malas en el equipo del Parque Rodó, ya que por unos minutos pudieron ser los dueños del cotejo.

Aunque esto no duro mucho ya que el Barcelona se puso rápidamente en partido, el estado del campo de juego no ayudaba a ninguno de los dos equipos, ya que la cancha estaba inundada por las fuertes lluvias y esto hacia cansar aun mas al equipo visitante quien era el cual estaba siempre corriendo detrás del balón.

La desesperación y el cansancio fue entrando en los de Guayaquil, ya que se acercaba el final y cada vez parecían mas lejos de llegar al segundo.

De esta manera la visita empezó a saborear el pasaje a la tercera ronda y aunque perdió los dos partidos logro clasificar a la tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores.

El gol del conjunto local lo anoto el capitán Matias Oyola, luego de un despeje del portero Rodriguez el jugador del conjunto ecuatoriano define de gran manera para poner a su equipo en ventaja.

BARCELONA 1:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil (Ecuador).

Arbitro: Wilmar Roldan. Asistentes: Wilmar Navarro y John León (Terna de Colombia).

BARCELONA: Damián Frascarelli, Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo, Gabriel Marques, Matías Oyola (75′ Richard Calderón), Ely Esterilla, Marcos Caicedo (82′ José Stalin Caicedo), Christian Alemán (65′ Angel Quiñónez) y Oscar Estupiñán. Director técnico: Guillermo Almada.

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Mauricio Gómez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Martín Rabuñal (88′ Matías Santos), Ramiro Cristóbal, Gonzalo Nápoli, Joaquín Piquerez, Pablo López (61′ Martín Correa)  y Alvaro Navarro (67′ Facundo Milán). Director técnico: Jorge Da Silva.

GOL: 40′ Matías Oyola (B).

Tarjetas amarillas: 11′ Ramiro Cristóbal (DS), 45′ Félix Torres (B), 50′ Gastón Rodríguez (DS), 60′ Beder Caicedo (B), 76′ Gabriel Marques (B).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL