Conectá con nosotros

FÚTBOL

El Darsenero no se la hizo fácil a Santos

Por la primera ronda de la copa sudamericana el local River Plate consiguió la igualdad ante el equipo brasileño Santos dirigido por el argentino Sampaoli. Gran debut de River que planteo un partido de igual a igual ante un Santos que llegaba como favorito ante el equipo uruguayo. 

FOTO EFE

El equipo de Giordano planteo un partido muy bueno, generando chances de gol y poniendo al rival contra las cuerdas con un medio campo ordenado y la defensa siempre atenta en cada ataque de Santos.  

El encuentro comenzó con mucho ritmo, pero se fue gastando esa intensidad de ambos equipos, pero el que mejor estaba jugando el encuentro era el local River, el conjunto de Sampaoli estaba teniendo dificultades a la hora de defender el intenso ataque ‘’Darsenero’’  que arranco de una muy buena manera a pesar de ser su primer partido oficial.  El delantero Da Luz con su velocidad complicaba a la defensa rival.

Santos se animo a generar más riesgo de la mano de Darlis González pero el meta uruguayo Olveira  se mando una buena atajada. El arquero Darsenero se convertía en la figura en los últimos minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancaba igual que los primeros minutos de la primera parte, River seguía desplegando buen juego y Santos incomodo en la cancha, no era el equipo se muchos se esperaban ver, pero de todas formas lastimaba por la banda derecha donde estaba jugando el uruguayo ‘’Pato’’ Sánchez que fue de lo mejor de la visita.

En el minuto 65 llegaba la expulsión del lateral de Santos Orinho y River tenía un tiro libre que podía terminar en gol, pero el disparo se va por arriba del travesaño. Los dirigidos por Giordano tenían que aprovechar el hombre de menos de la visita y seguir buscando el gol que les de la tranquilidad.

River aprovechaba el hombre de más y Plada tuvo una chance clara para imponerse en el marcador pero Vanderlei la despejaba al córner, una de las últimas chances del partido y la más clara. El encuentro termino en empate sin goles y con una muy buena actuación del equipo uruguayo, la revancha se jugara en Brasil el día 26, el conjunto brasileño de local es muy fuerte, pero River jugando de esta manera puede conseguir la agónica clasificación.

Datos del partido.

Cancha: Franzini

Árbitro: German Delfino

River Plate: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera, Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz, Juan Manuel Olivera (75′ Gabriel Leyes). DT: Jorge Giordano.  Suplentes: Lucas Machado, Sebastián Gorga, Emanuel Hernández, Facundo Silvera, Santriago Pérez, Diego Vicente, Nicolás Rodríguez, Facundo Vigo, Cristian Martin, Matías Alonso.

Santos: Vanderlei, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Victor Ferraz, Orinho, Alison, Carlos Sánchez, Jean Mota (67′ Matheus Ribeiro), Diego Pituca  (90′ Yuri Lima), Jonathan Copete (60′ Yeferson Soteldo), Derlis González DT: Jorge Sampaoli. Suplentes: Everson, Joao Paulo, Kaque Rocha, Sandry, Arthur Gomes, Eduardo Sasha, Yuri Alberto.

Expulsado: 65′ Orinho (S).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL