Conectá con nosotros

FÚTBOL

Estuvieron apáticos

Polonia y Uruguay empataron a cero en el primer amistoso de la fecha FIFA de noviembre en un partido que fue más esperado por la despedida del meta Artur Boruc en el seleccionado local que de lo que realmente aconteció en la cancha, más allá de los debuts de algunos futbolistas en los celestes, varios de ellos esperados.

Uruguay comenzó y cerró dominando la primera mitad con un buen circuito de fútbol generado entre Giorgian de Arrascaeta, Edinson Cavani y Nahitan Nández, quien se tiró más de la franja derecha hacia el medio, dejando carril libre para que aprovecharan Guillermo Varela y Gastón Pereiro. Estos comenzaron flojos y se fueron acomodando.

Lo más peligroso de los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez fue un remate de media distancia por parte de Gastón Silva, que el meta Artur Boruc despejó con elegancia al córner. Hubo poco trabajo de Rodrigo Bentancur que aún continúa adaptándose al proceso de selección mayor.

Los locales fueron incisivos entre los 10´y 35´con envíos aéreos, buscando en su mayoría la subida de los tres espigados centrales que el entrenador Adam Nawalka, colocó en un nuevo sistema de juego que está implementando pensando en la Copa del Mundo del próximo año. Faltó el ofende por las bandas con los carrileros.

Momento de aplauso y reconocimiento para el experimentado guardameta que defiende a Bournemouth de la Premier League inglesa, marcando su retiro de la selección polaca con 65 encuentros a sus 37 años. Lukasz Fabianski recibió la cinta de capitán y se adueñó del arco.

En el complemento los europeos y uno de los cabezas de serie del próximo Mundial, generaron dos remates claros de gol que Martín Silva controló, aunque se mostró en alguna salida a destiempo. Fue todo del elenco local la etapa complementaria. Tabárez mandó a Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez a rearmar el equipo con experiencia.

Sobre los últimos 10´ apareció algo tímido de los exponentes celeste en toque de pelota que puso dubitativos a los defensores polacos. Incluso en una incidencia en la que el meta Lukasz Fabiánski rebotó largo un balón, le sirvió la posibilidad al debutante Maximiliano Gómez de presionarlo.

Aspectos importantes para destacar, la compenetración del joven mediocampo uruguayo en algunos pasajes del partido. Si bien en materia general el cotejo fue de bajo rendimiento, los que se destacaron fueron Gastón Silva quien sigue afianzándose en el lateral, junto a la jerarquía de Nahitan Nández. Cumplieron Guillermo Varela y Mauricio Lemos.

FECHA FIFA

AMISTOSO INTERNACIONAL

POLONIA 0-0 URUGUAY

Fecha: 10 de noviembre. Estadio: Nacional de Varsovia. Hora: 20:45 h (16:45 h Uy). Árbitro: István Van (Hungría). Asistentes: István Albert y Péter Berettyán (Hungría).

POLONIA: Artur Boruc (44´ Lukasz Fabiánski); Kamil Glik, Thiago Cionek (45´ Artur Jedrzejczyk), Jarosław Jach; Bartosz Bereszyński, Jacek Goralski (69´ Piotr Zielinski), Grzegorz Krychowiak, Maciej Rybus; Jakub Blaszczykowski (74´ Krzysztof Maczynsky), Kamil Wilczek (66´ Jakub Swierczok) y Kamil Grosicki (90´Maciej Makuszewski). Director técnico: Adam Nawałka. Suplentes: Lukasz Skorupsi, Wajciech Scczesny, Przemyslaw Frankowsky, Damian Kadzior, Rafal Kurzawa, Karol Linetty, Rafal Wolski, Pawel Wszolek, Mawisz Stepinski.

URUGUAY: Martín Silva; Guillermo Varela, José María Giménez, Mauricio Lemos, Gastón Silva; Nahitan Nández (67´ Carlos Sánchez), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Giorgian De Arrascaeta (74´ Maximiliano Gómez); Gastón Pereiro (59´ Cristian Rodríguez) y Edinson Cavani. Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Maximiliano Pereira, Federico Valverde, Álvaro González, Jonathan Urretaviscaya y Nicolás Lodeiro.

Goles: No hubo.

Tarjetas: No hubo.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL