Conectá con nosotros

FÚTBOL

“Fueron dos años de pesadilla”

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, habló en Universal sobre el caso que lo involucró en la Justicia cuando Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), denunció entregarle dinero y luego de varias venidas, el jueves el caso quedó archivado.

“Fueron dos años de pesadilla y me mantuve en silencio esperando este momento, estando con la familia y amigos más cercanos. Estaba con la conciencia tranquila aunque siempre hay incertidumbre cuando a uno le toca pasar por estas situaciones.

Siento que hay un poco de venganza pero como no hay pruebas quizás hay otros intereses que no lo podemos saber. En este país cada vez que se habla de derechos de televisión el fútbol se divide. En su momento buscamos hacer un contrato nuevo para que ingresara más plata a la AUF exclusivamente para las Eliminatorias.

Cumplimos lo que el mandato nos llevó a la presidencia y nunca fuimos a favor ni en contra de nadie. Había que rescatar cosas para la selección que el contrato de 1998 le había quitado. Cuando me crucé con José Luis Corbo, alguien que me ayudó a ingresar y de las cosas que me tenía que cuidar. Uno actuó con los valores que le enseñaron en la familia para salir con la frente en alto”, señaló Sebastián Bauzá entre los puntos más importantes.

La Justicia archivó la causa contra el expresidente de la AUF, tras revisar las cuentas bancarias, luego de la denuncia que hizo Eugenio Figueredo, quien según él, le entregó una coima de 400.000 dólares a Bauzá.

El fiscal Luis Pacheco pidió el archivo del caso, pedido al que accedió la juez Dolores Sánchez. Figueredo sigue preso y la denuncia contra Bauzá era parte del acuerdo de colaboración en el que se comprometió a dar nombres de personas beneficiadas con los sobornos de la Conmebol.

Escuche a Sebastián Bauzá en 970 AM Universal:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL