Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Suecia sorprendió a Italia

Los escandinavos superaron como locales a la azzurra por mínima diferencia, en el primer partido de los play-offs mundialistas, disputado durante este viernes.

Ganó, rompió la lógica que imperaba y parte con ventaja para el desquite. Suecia superó por mínima diferencia a Italia, en el primer cotejo correspondiente a los play-offs europeos, instancia que definirá un boleto más a la Copa del Mundo de 2018.

Los suecos llegaban a este compromiso tras caer 2-0 ante Países Bajos, en la última del grupo A; mientras que el seleccionado tano, venció por mínima diferencia a Albania, partido correspondiente a la zona G de las Clasificatorias Europeas.

La única conquista del encuentro fue concretada por Jakob Johansson, cuando trascurrían 61 minutos de juego. El mediocampista que milita en AEK Atenas de Grecia, anotó su primer gol con la escuadra amarilla, luego de 14 presencias internacionales.

El desquite tendrá lugar en el Stadio San Siro, Milán, y se disputará el próximo lunes.

LA ÚLTIMA VEZ DE SUECIA

El seleccionado de Escandinavia participó por última vez de esta cita cuando se realizó en Alemania, durante el año 2006. En aquella oportunidad, integró el grupo B junto a Inglaterra, Paraguay y Trinidad y Tobago, finalizando segundo con cinco unidades. Su participación llegó hasta los octavos de final, instancia donde fue eliminado ante los anfitriones por 2-0.

NO QUIERE TROPEZAR COMO EN 1958

Italia viene clasificando a los mundiales durante 14 ediciones consecutivas, desde Chile 1962 hasta Brasil 2014. Sin embargo, tuvo la mala experiencia de no participar en la Copa de Suecia 1958, luego de caer ante Irlanda del Norte en la última fecha del grupo 8, correspondiente al  proceso clasificatorio.

 

Foto: La Nación

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional