Conectá con nosotros

Trouville 79-77 Goes

Con doble de Musa a 7 segundos del final Trouville venció a Goes 79-77 y se metió en cuartos de final al liquidar la serie 3-2.

Marco hermoso. Cancha repleta. El punto en disputa significaba la clasificación. Arrancó mejor Goes, gozando de buenos porcentajes. Trouville dependía casi en exclusividad de Manuel Romero, quien colocó los primeros ocho puntos de su equipo. Brian García iba con Musa para desgastarlo mientras que Sebastián Vázquez anuló a Izuibejeres. Del otro lado, la defensa que planeó Álvaro Tito fue con Romero en la referencia de Brian, mientras que Musa fue con Acosta. El extranjero defendió poco y el base Misionero mostró un gran nivel, liderando las ofensivas visitantes hasta sacar 11. La segunda de Oglivie complicó más aún al rojo. El local presionó y, sin jugar bien, achicó a ocho al cierre (24-16).

El segundo fue con un aluvión, parcial de 15-0 que sumado al final del primero completó un 18-0 para Trouville. Las claves llegaron de fuera de fronteras: Musa y Oglivie, además hubo un pasaje interesante de Bascou. El local repartió mejor el goleo y el Rana hizo parar al público que estaba casi en silencio, la parcialidad se metió de lleno en el partido. La tercera de Oglivie -pitazo fino de Bartel- hizo salir al panameño. Goes sin fluir como en el primer cuarto, encontró a Brian García y Vázquez para mantenerse en juego, pero en el cierre dos bombas de Musa le dieron ventaja al dueño de casa de cara al descanso largo: 43-37.

Para el segundo tiempo Vázquez fue con Musa buscando frenar a la figura rival de la primera parte, lo logró. Warner y Brian García gozaron de buenos pasajes ofensivos, se sumaron momentos de Vázquez y Matthews. Goes volvió a repartir el goleo, mientras que Trouville cayó en la Newsomedependencia. Una volcada de Matthews puso cifras finales a un tercer cuarto donde se empezó a consolidar la paridad del score, sin tantas rachas, 59-57 el Misionero.

El último fue de locos, hubo un triple de Cáceres para abrir una pequeña brecha pero rápidamente Matthews asumió para mantener a la visita arriba. El extranjero fue sostén hasta que hizo la quinta faltando dos minutos. Mientras que el local, que tenía a Oglivie con cuatro, se mantenía a una bola de la mano de Izuibejeres y Newsome.
El final fue de locos y plagado de errores para lo que se jugaba. Romero asumió la bola más pesada y colocó a su equipo a mínima cuando Goes parecía escaparse. Trouville recuperó la bola pero erró dos veces y Newsome cometió una tonta falta dándole puntos fáciles a Martínez que colocó los dos (77-74). En la recarga Oglivie definió abajo, convirtió y recibió el foul de Charquero que debió evitar la continuidad o dejar convertir al rival. De la mano del panameño igualó el dueño de casa en 77.
Quedaban 28 segundos, asumió demasiado Martínez, quedó emparejado con Newsome, no vio a Warner con Romero en las cercanías del aro, tiró y no tocó nada. Minuto de Tito y la jugada clave de la noche, todos se fueron con Joaquín, dejaron solo a Musa, falló el cambio defensivo y el extranjero colocó el doble del triunfo (79-77) con siete segundos en el reloj.
Charquero intentó el doble pero Newsome lo tapó. Sacó Goes de fondo, quedaban dos segundos, tiró Vázquez y la caprichosa eligió salir. Se fue el partido y el año Misionero, pero llegó la algarabía de Trouville que recordando a la niña hermosa avanzó un escalón y enfrentará a Macabi.